23 abril, 2015

Mala atención a clientes

disconforme con servicios públicos

Hace 15 días, el Banco Popular cambió el sistema de Banca Fácil y, desde entonces, no puedo hacer ningún trámite por Internet. Todo colapsó, no atienden el teléfono y las oficinas están colmadas. El cambio costó, según informes de la misma entidad bancaria, más de ¢7.000 millones.

Hace unos diez días, un camión reventó un cable telefónico multipar y dejó sin teléfono a todo un sector de la calle San Miguel en Escazú, incluyendo el condominio donde vivo, de 19 casas. Cuando se llamó para averiguar sobre la avería al ICE, resultó que nadie la había reportado y no tenían conocimiento de daño alguno en la zona, pese a que cualquiera que pase frente a la hulera podrá ver los pedazos de cable colgando.

Ahora alegan que el problema le corresponde a la sección de Cableado y que esta trabaja en un horario especial. La respuesta fue que van a hacer todo lo posible por resolver el problema con la mayor brevedad posible. Mi reacción ante esta circunstancias es simple: cerrar mis cuentas del Popular y contratar un servicio telefónico privado.

Alfredo Ugalde Sáenz

Escazú

Trámite innecesario

Tengo asegurada a mi madre, una persona adulta mayor, desde hace muchos años y la cubre el beneficio familiar.

Ella cuenta con un carné con el sello de “indefinido”, pero a estas alturas le piden que yo, como asegurada directa, llene formularios adicionales para verificar si aún la cubre mi seguro.

Estimados funcionarios de la CCSS: en las ocasiones en que ella acude a las citas del Ebáis tiene que llevar la orden patronal del mes correspondiente. Si no la presenta, no la atienden.

El que lleve el documento que significa que aún pago mi seguro mes a mes, del cual se beneficia ella también.

Lucrecia Morales Córdoba

Cartago

Banco Popular responde

Le informamos a don Mauricio Charpentier ( Cartas, 8/4/2015) que, como se indicó mediante un correo electrónico, el Banco concretó la implementación de su nueva plataforma tecnológica, la cual tiene como fin último la modernización y la mejora en el servicio.

Como es natural, en proyectos de esta naturaleza, nos encontramos en una etapa de estabilización y ajuste que irá mostrando con el paso del tiempo las ventajas de la transformación.

Respecto a la web, hemos puesto a disposición del público diversos canales para apoyar a los usuarios en el acceso y la navegación. Lamentamos los inconvenientes que esta situación le haya causado.

Asimismo, en respuesta a la carta de don Orlando Jiménez Chaves ( Cartas, 14/4/2015), informamos que la consulta planteada por medio de un correo electrónico por el señor Jiménez la atendió la Contraloría de Servicios de este Banco.

Al cliente se le orientó sobre las acciones que debía realizar para ingresar a la web transaccional tal como solicitó.

Si las dudas persisten y requiere aún apoyo al respecto, le sugerimos contactar a la Contraloría de Servicios.

Mario A. Jiménez González

Contraloría de Servicios del Banco Popular

Gestión lenta

Como contribuyentes, necesitamos un Estado eficiente, sobre todo a la hora de nacionalizar los vehículos que fueron exonerados bajo el régimen de zona franca, y sobre los que la empresa beneficiaria necesita pagar impuestos para renovar sus flotillas. Este es el caso del trámite No. 446, que presenté el 27 de enero del 2015 en la Aduana Central y aún no hay esperanzas de la resolución o estatus de la gestión.

Esto afecta mucho a las empresas que operan en las zonas francas, ya que el vehículo no puede circular mientras se realiza el trámite. Mientras tanto, se deprecia y se deteriora por la falta de uso.

¿Por qué un proceso de estos se demora tres meses y hasta más? Realmente, es desgastante sacar tiempo y recursos para ir a preguntar constantemente, pues la información no la dan por teléfono ni por correo electrónico.

Edgar Rodríguez Carrillo

San José

Medidor ‘anónimo’

Entre el Banco Popular en San Pedro y el liceo Vargas Calvo, hace unas semanas, hay una fuga de agua que se hizo cada vez más grande y ya deja pérdidas del preciado líquido sobre centenares de metros.

Hace días, un vecino avisó al AyA, y nada; el 20 de este mes volví a insistir sobre el problema a dos funcionarios de la misma institución que pasaron cerca, y el agua sigue corriendo. Hay un medidor en plena vereda, pero no tiene propietario. Los que pagaremos sí se conocen.

Víctor Valembois

San Pedro de Montes de Oca.

Proyecto parcializado

Los empresarios turísticos quieren una ley para que se les condonen sus deudas producto de la crisis del 2012. ¿Acaso en épocas de bonanza nos cobran menos a los turistas? ¿Hicieron rebajas en tarifas de tours, hospedaje o transporte? Cuando los ticos que ganan menos de ¢400.000 están en crisis, ¿aceptarían que se apruebe una ley para perdonar las deudas de estos ciudadanos ante los bancos?

Si pasa dicha ley, adivinen quién pagará esas deudas: cada uno de nosotros. Si el negocio no es rentable, que lo cierren o lo vendan, pero no me hagan pagar doble, primero cuando fui a pasear y me cobraron caro, y ahora para pagar sus deudas.

José Ángel Arias

Santo Domingo

Etiquetado como: