25 junio

Parque descuidado

Municipalidad debe mandar a chapear

En Villa Karem II, existe un parquecito municipal visitado por niños, jóvenes y viejos. Tiene una zona de juegos infantiles y un área donde los muchachos practican el fútbol; pero, sobre todo, sirve para que quienes andan en malos pasos no lo usen para otros propósitos. Sin embargo, lleva cuatro meses sin chapearse y toda la zona verde es un charral de mucho peligro para la seguridad de la comunidad. A pesar de las cartas enviadas, la Municipalidad de Desamparados no actúa.

Mario Valverde Montoya

San Antonio de Desamparados

Logros de Oduber

Con motivo de la develación del retrato del expresidente Daniel Oduber Quirós y su declaratoria como benemérito de la patria, hay personas que han querido ensuciar su nombre.

Don Daniel pudo haber cometido errores, pues errare humanum est, pero su obra política y social puede solo compararse con la de los grandes presidentes de nuestro país. Daniel fue grande entre los grandes, veamos algunos de sus obras imborrables: Creó 11 parques nacionales, Asignaciones Familiares (guerra a la pobreza), el Teatro Popular Melico Salazar, la canasta de alimentación popular, el Parque Metropolitano La Sabana, el ITCO, el Ministerio de Cultura, el Sinart, el programa de comedores y huertas escolares, el Régimen de Pensiones no Contributivo, la ley de tierras para los indígenas e inició la construcción de la plaza de la Cultura.

Esto que menciono de la gran herencia que nos dejó Daniel Oduber es una “pincelada” comparada con su excelsa obra.

José Manuel Agüero Echeverría

San José

Contrato incumplido

El 16 de enero del 2017 deposité ¢400.000 a la empresa Diluca para que hicieran una urna para exhibición. Me dijeron que estaría lista el 6 de febrero, pero al día de hoy no han cumplido el contrato ni me han hecho el reembolso.

Paola Murillo Higuera

San José

Prefieren un jardín

Desde el instante en que los heredianos nos enteramos del proyecto bárbaro de colocar unos orinales públicos frente al Fortín, ¡símbolo de la ciudad!, monumento nacional construido por el gobernador de la provincia Fadrique Gutiérrez en 1876, el rechazo popular se ha hecho sentir en la expresión “queremos un jardín, no un orinal”. Por eso, demandamos al Concejo Municipal corregir cuanto antes el desafortunado acuerdo del orinal, para que el emblemático torreón esté mejor acompañado.

Freddy Pacheco León

Heredia

Reforma con portillos

Si bien es cierto que la reforma procesal laboral, que regirá a partir de julio, es un gran avance en pro de los derechos laborales, sobre todo en la igualdad, también podría servir para que algunos vividores hagan su agosto. Algunos artículos muy “abiertos” permitirán reclamar por la vía legal cosas ridículas. Tanto las empresas públicas como privadas deben prepararse ante la entrada de esta reforma.

José Ángel Arias Álvarez

Santo Domingo de Heredia

No le entregan revista

El 8 de noviembre del 2016 me suscribí por un año a la revista Sabores, pero desde abril no la recibo. Desde el 3 de mayo pasado he llamado seis veces y mandé tres correos para saber la razón, pero me han dado varias versiones al respecto.

Al final, me enviaron un correo el 6 de junio donde me indican que por motivo de cambio de sistema se borró mi subscripción y no migraron mis datos a la nueva base, pero iban a enviar las revistas pendientes.

Han pasado dos semanas y todavía no me entregan mis ejemplares. Ya me cansé de llamar y mandarles correos, creo que tienen una pésima atención al cliente. Hacen promesas que no cumplen. Si no están en la capacidad de entregar mis revistas, deberían devolverme el dinero.

Maritza Flores

Heredia

Etiquetado como: