12 junio

Cambios en contrato

ICE redujo Internet a usuario

Recientemente, por medio de un mensaje de texto, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) me informó de que había consumido más del 80% de mi cuota mensual de datos. Mi contrato es por un megabyte y no informa nada al respecto. ¿Desde cuándo en este país una de las partes que firma un contrato puede modificarlo unilateralmente?

Además, tengo muchos problemas de conexión y constantes caídas en el servicio de Internet en mi casa. ¿Se me va a cobrar con base en el promedio de la velocidad que recibo, que no tiene nada que ver con lo pactado en el contrato?

Erick Brenes Mata

Pavas

Mejor atención

En respuesta a la carta publicada el 5 de junio, la clínica Dr. Carlos Durán informa que se están realizando mejoras para la atención de los usuarios y se comenzó la transición al expediente electrónico. Se dan citas vía Internet; sin embargo, el 25% de los usuarios todavía no ha actualizado sus datos. Mientras tanto, cada mañana se dan citas para renovarlos. Las personas con datos actualizados y que necesitan tramitar una referencia pueden hacerlo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

María Elena Garay

Jefatura de Registros de Expedientes, Clínica Carlos Durán

Gallera en Heredia

Mientras se celebraba la aprobación de la ley contra el maltrato animal, de manera simultánea, cerca de la plaza de deportes de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, se llevaba a cabo la tradicional gallada, donde se juegan cantidades importantes de dinero y se vende licor.

Es irónico que esta gallera tenga tanto tiempo de funcionar y no se haga nada al respecto. En el pueblo todos la conocen, se ha denunciado y sigue igual. La actividad se lleva a cabo los domingos a las 4 de la tarde. Sin duda, nuestro país es de contrastes y absurdos. ¿Qué se debe hacer para que esta y otras galleras conocidas por las autoridades desaparezcan?

José Arias Álvarez

Santo Domingo de Heredia

Malos olores en Belén

Hace 10 años tuve la dicha, junto con mi familia, de venir a residir a San Antonio de Belén, donde recibí el calor humano de una población de raíces campesinas, llena de fe, sencillez, solidaridad, trabajadora y sana. No obstante, todos estos atributos están bajo amenaza por el aire contaminado que produce el tránsito vehicular. Además, los vecinos sufrimos a diario por los olores nauseabundos de la matanza de ganado y pollos. ¿Cuál ha sido la actuación de los ministerios de Salud, de Trabajo y la Municipalidad de Belén?

Como pueblo voluntarioso, noble, solidario y trabajador, estoy seguro de que con la buena voluntad de las autoridades para aplicar la ley y el apoyo de las empresas que están ocasionando estos problemas, encontraremos una solución a este molesto problema, seguir disfrutando de esta bella comunidad y garantizar la salud pública y laboral de toda su población.

Guillermo Valverde Rojas

San Antonio de Belén

Moderna odontología

En mi infancia y primeros años de adolescencia, mi madre nos llevaba a la clínica Clorito Picado o a la unidad sanitaria a consulta de odontología. Todos los niños y adolescentes sufrimos mucho y muchos quedamos traumatizados por los nervios que esto nos producía. Pero eso ha cambiado. Actualmente, la odontología se modernizó, tienen tratamientos innovadores y médicos altamente calificados. En el hospital de Liberia es increíble cómo esta especialidad mejoró; ahora las consultas son agradables. Agradezco al médico Perry Fernández Henley por sus atenciones.

Olga Brenes Vindas

Liberia

Queja sin respuesta

Hay un puesto de venta de lotería cerca del hospital San Juan de Dios donde se especula. Ahí condicionan la venta a mínimo dos pedacitos de lotería o al monto exacto de la compra porque dicen no tener vuelto. Se han puesto varias denuncias ante la Junta de Protección Social (JPS) y lo que dicen es que ya conocen el caso, que tiene 50 denuncias más y le van a quitar el puesto, pero a la fecha no han hecho nada. ¿Qué falta para que tomen medidas?

Priscilla Mesén Aguilar

San José

Etiquetado como: