12 agosto, 2016

Teléfono dañado

Falla en sistema operativo

Compré un teléfono celular a Claro en enero, pero en marzo se apagó y no encendía. Lo llevé a reparar y me dijeron que era un problema en el software. Lo repararon sin contratiempos. El 8 de agosto volvió a fallar. Volví a Claro en Cartago y su respuesta fue que no les corresponde a ellos el cambio, pues es responsabilidad de Huawei. Le instalaron al aparato un software temporal y me advirtieron que seguiría fallando. Además, me indicaron que cuando no lo cubra la garantía tendré que llevarlo a una tienda de reparaciones y pagar el cambio de programa. Espero una solución de parte de Claro.

Alexa Zeledón Arce

Cartago

Atención de Uber

He solicitado en múltiples ocasiones ayuda a Servicio al Cliente de Uber para reinstalar el código de acceso a mi cuenta, que por error extravié.  En todas las oportunidades, el sistema me indica que me están enviando un nuevo código a mi correo electrónico; sin embargo, no ha sido así.  Incluso he solicitado la dirección de sus oficinas para ir a exponerles mi caso, pero tampoco he obtenido respuesta y no ha sido posible solucionar esta situación.

He sido una clienta muy satisfecha con este servicio, pero  es una  lástima esta falta de atención a los clientes. 

María Ermida Ulate Rojas

San José

Bloqueos de vías

Todo costarricense debe tener claro que existen los bienes demaniales, los cuales son, por exigencia constitucional, inalienables e imprescriptibles, sirven a todos los ciudadanos, como las calles. Por eso nadie debe sentirse dueño único de las vías.

Conocemos el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente a favor o en contra de cualquier disposición gubernamental o gremial; además, los trabajadores tienen derecho a la huelga, pero cuando se abusa se irrespeta el Estado de derecho. Cuando los enfermos no pueden acudir a los hospitales, los niños no logran llegar al centro educativo y a los trabajadores se les imposibilita llegar a laborar, se está violando el artículo 22 constitucional sobre el libre tránsito y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. En caso de una acusación contra quienes causan estos actos, cada palo debe aguantar su vela.

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

Labor policial

La Fuerza Pública merece que se le reconozca y se le felicite por su destacada y eficiente labor de este 9 de agosto durante la protesta callejera de los taxistas, quienes, con tortuguismo, querían producir caos en algunas provincias de nuestro país.

Gracias al trabajo de estos servidores públicos no se concretaron las malas intenciones de este grupo.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

Moravia

Estados de cuenta

Como cada año, la sucursal electrónica del BAC no me permite generar estados de cuenta de los afiliados, y los que se generan están mal. Esto se da aunque he enviado correos electrónicos y me han prometido que resolverían la situación en menos de 24 horas. Pero sí me dan la opción de pagar $10 para que me los envíen.

Alberto Segura Sequeira

San Pedro de Montes de Oca

El deber primero

El fiscal general, Jorge Chavarría, no puede legalmente argumentar que no conocerá una denuncia contra Celso Gamboa porque es su amigo desde hace 20 años. Cuando yo era el gerente financiero de Firestone en 1974, mi jefe, que también era gran amigo, cometió un error y estableció una reencauchadora en Nicaragua, lo que a todas luces era un conflicto de intereses. Yo tuve que denunciar la situación a la auditoría de Akron en Estados Unidos. Esto dio como resultado el despido de mi amigo; sin embargo, fuimos amigos hasta el día de su muerte.

La amistad nunca inhibe del deber, la responsabilidad y del actuar correctamente. Jorge Chavarría debe renunciar.

José María Quirós Alfaro

Golfito

Etiquetado como: