20 junio, 2015

Casas en abandono

Vandalismo preocupa a vecinos

En avenida 8, 150 metros al oeste de la Corte, en San José, un terreno donde se ubican varias casas de quizá 100 años de antigüedad está en proceso de desmantelamiento a manos de quien quiera hacerlo. Hay un serio peligro de vandalismo, incendios y de daño a casas aledañas. Pido que tanto la Municipalidad de San José como el Ministerio de Salud intervengan, no solo por lo deplorable del estado de las casas, sino también por la seguridad del barrio.

Manuel López Mora

San José

Imprudencia en calles

¿Por cuánto tiempo más seguirán matándose los motociclistas? Ya hemos visto las cualidades de muchos de ellos, pero se les sigue complaciendo en sus exigencias.

¿Será que existe una ley especial para estos conductores? Parece que sí: basta con ver la tranquilidad con la que algunos se desplazan en cualquier parte y a cualquier hora, sin casco, sin luces, sin direccionales e incluso sin placa.

Las autoridades de Tránsito no infunden respeto o no quieren hacer respetar la ley.

Jorge A. Cordero Fernández

Desamparados

Pensiones

Llama la atención las declaraciones del viceministro de Hacienda José Francisco Pacheco, pues se sigue privilegiando a un pequeño grupo de funcionarios públicos, en contra de más de un millón de trabajadores privados que seguirán bajo el régimen del IVM de la CCSS.

En julio del 2014 se le presentó al presidente Solís un proyecto de ley para unificar todos los regímenes de pensiones en el IVM. Al viceministro Pacheco se lo presentamos en noviembre del mismo año.

Insisten los burócratas en discriminar entre los trabajadores públicos y los privados, y permitir que un pequeño grupo siga sangrando el bolsillo de la mayoría.

Los jubilados de la Caja reciben apenas un 60% de pensión, y los burócratas del Estado disfrutarán de un 80%. Habrá que investigar si quienes defienden este esquema están dentro de los beneficiados. ¿Por qué no unificar los regímenes? ¿Por qué la discriminación e injusticia?

José Pablo Cruz

San José

Contraste en vías

En Montes de Oca, cuya Municipalidad es de las que percibe mayores ingresos anuales, hay miles de huecos e irregularidades en las vías, y calles en las que transitar es cada vez más riesgoso. En contraste, en Alajuelita, el Concejo se ha empeñado en reconstruir los caminos vecinales, con un menor presupuesto, pero con disposición para servir a la comunidad.

Sergio F. Solano Céspedes

Los Yoses

Araya y el PLN

Sería un error de Liberación Nacional si lo aceptan: Johnny Araya está desesperado por regresar al nido de la gallina de los huevos de oro, donde estuvo sentado por 25 años. Tanto en gobiernos del PLN como del PUSC estuvo en la Municipalidad de San José. ¿Por qué? ¿No se supone que es liberacionista? ¿O es que a ambos partidos les servía tenerlo por algún interés de sus jerarcas?

Al retirarse de la segunda ronda cavó su tumba, es la primera vez en la historia de Costa Rica que un candidato a la presidencia lo hace, y es imperdonable. Liberación no lo quiere, y nosotros los liberacionistas tampoco.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

Medicinas caras

Las medicinas siguen subiendo de precio cada día más, y algunas ya no se pueden adquirir por el costo tan alto. ¿Hasta cuándo seguirá la fiesta para los importadores y distribuidores? Tener los márgenes de utilidad por la libre desde 1994 es lucrar con la salud de los costarricenses. Las autoridades competentes deben fijar con urgencia esos márgenes; dejemos de enriquecer de una vez por todas a un importante sector empresarial del país.

Luis Guillermo Beirute

Goicoechea

Etiquetado como: