6 septiembre, 2016

Atraso en tren de Alajuela

Inicio de viajes es incierto

Otra vez más se atrasa la puesta en marcha del servicio de tren entre Alajuela y San José, según dicen porque faltan algunas cosas por concluir, lo cual me parece extraño, pues hasta lo  inauguraron con bombos, platillos y pólvora  en abril pasado. Nos tienen a puro atolillo con el dedo.

El presidente Solís    debería meter la mano en el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) porque la cosa ahí anda  muy mal.

Iván Bolaños Lobo

Heredia

Caso resuelto

Con respecto a la carta del señor Luis Ángel Montañez Vargas ( Cartas, 28/8/16), informamos que revisamos su caso y procedimos de inmediato al cambio de su terminal. Les solicitamos  a nuestros clientes que si se les presenta cualquier dificultad con alguno de nuestros productos o servicios  nos contacten a través del correo electrónico  clientes@claro.cr  para agilizar los procesos.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Cilindros de gas

Es inaudito que los consumidores tengamos que comprar cilindros de gas en mal estado, lo que pone en peligro a nuestras familias. Supongo que el negocio del gas debe ser millonario para que nuestras autoridades, más que levantar la voz, no puedan cerrar esas empresas, multarlas o retirar los cilindros dañados.

¿Cuándo las autoridades podrán detener estas bombas caseras que, como minas en la frontera con Nicaragua, están cerca de cada paso que damos? Le tengo más miedo a los cilindros de gas que a los tanques rusos en nuestro vecino país.  Creo que nos faltan más personas como Calderón Guardia y Figueres Ferrer.

José Arias Álvarez

Santo Domingo de Heredia

Maleta perdida

Hace más de un mes hice un reclamo formal a Copa Airlines por el extravío de mi equipaje. Sin embargo, después de haber realizado innumerables llamadas y enviado varios correos a diferentes departamentos de la aerolínea no he obtenido respuesta alguna.

En estos días dijeron que me llamarían en 24 horas como máximo para darme una respuesta, pero no recibí ninguna llamada de la empresa. También me indicaron que, si no me llamaban, fuera al mostrador en el aeropuerto a buscar un supervisor para exponer mi caso, lo cual no me parece, pues he perdido bastante tiempo y dinero, sin contar el perjuicio que llevó el extravío de mi equipaje, como para tener que ir al aeropuerto a buscar una solución.

Le solicito a Copa que me dé una respuesta.

David Badilla Araya

Desamparados

Nota municipal

El municipio de Moravia recibió una excelente calificación de parte de la Contraloría General de la República (CGR).  Pero, en gestión vial,  ¿cómo recibió buena calificación? Moravia es un caos vial desde las 5:30 de la mañana, cuando los camiones de basura empiezan su labor; los taxistas, a pesar de tener un par de paradas oficiales, se estacionan en lugares prohibidos o donde mejor les convenga; y alrededor del Ebáis es un verdadero caos: carros en la acera en zonas amarillas obstruyen hidrantes, etc. En muchos sitios los peatones debemos caminar por la calle.

Además, existen sectores intocables, donde no construyen aceras.  Algunos patentados se imaginan que el frente de la calle les pertenece y colocan ladrillos, sillas y otros objetos para garantizar su estacionamiento.

Por otra parte, en gestión ambiental, hay caños obstruidos, aguas residuales en los caños con criaderos de dengue. En prestación de servicios sociales, probablemente no saben que cerca de la iglesia, en una acera, han vivido personas indigentes en cajas de cartón y tiendas de campaña.

La respuesta a la excelente calificación nos la dio el alcalde: ahora reciben más asesoría para entregar la información a la CGR, es decir,  este ente trabaja con papeles, no hace trabajo de campo. Y la segunda respuesta: se hicieron varias obras alrededor de la campaña electoral. Ojalá este nuevo alcalde deje una huella positiva.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Etiquetado como: