8 junio

Fortalecer el tren

Incofer redujo servicios de Pavas a Curridabat

Con el cambio de tamaño y horario del tren urbano, es mucha la población que quedó desprovista de este servicio, sobre todo, para el trayecto entre Pavas y Curridabat. El Incofer debe fortalecer el servicio, pues con él se solventaría, en gran medida, el problema del congestionamiento vehicular.

Guillermo Prendas González

San José

Reciclaje en orden

En respuesta a la carta de la señora Elena Fainshmidt (6/6/17), aclaramos que los puntos de recolección de Ambientados, que se habilitan cada mes, al no ser centros de reciclaje permanentes, no tienen la capacidad para procesar los materiales que se reciben en el sitio y, por tanto, deben ser trasladados a la bodega del gestor autorizado. Ahí se hace la separación y se procesan los residuos que tienen valor.

Cada punto tiene una forma de organización diferente, la cantidad de material que llega es muy alta y se debe mantener el orden en la zona de recepción, además de brindar un servicio ágil a los usuarios. Cualquier consulta adicional puede hacerla mediante el correo ambientados@proxima.co.cr.

Daniel Zapata Arguedas

Kimberly-Clark Centroamérica y Caribe

Orígenes del ‘canopy’

La Sala I ratificó la patente de un empresario como creador del canopy; sin embargo, tiene razón Carlos Esquivel en su carta cuando menciona el uso que se hacía de cables para cruzar los ríos en Sarapiquí.

En los años 70, llegué a esa zona y vi que a falta de puentes las personas usaban un cable por el que se deslizaban para cruzar el río, como en el río San José. Ahí, en una ocasión, una señora cayó al agua porque se le desmontó el carrete del cable y sufrió algunos golpes que la poza amortiguó, y no fue peor por la poca altura entre el cable y el río. Por esto considero que el principio de canopy ya era utilizado por nuestros pobladores desde hace muchísimos años en forma rústica.

Efraín Solís Ureña

Moravia

Adultos sin empleo

Nuestros gobernantes deben prestar atención al desempleo en la población de mayores de 45 años. ¿Cómo es posible que por la edad nos discriminen? Los empresarios deberían considerar que a esta edad somos más responsables, menos quisquillosos, tenemos más experiencia, sin problemas de horarios, etc. Si una persona con estudios solicita un empleo de miscelánea o cajera no duden que se hará bien el trabajo. Quienes tenemos más de 45 queremos y necesitamos trabajar, tenemos familia y deberes económicos. Urge una solución al desempleo de los mayores de 45.

Olga María Porras Bermúdez

Desamparados

Beneficios avalados

Es inconcebible la decisión de la Sala Cuarta de avalar la convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), que le cuesta unos ¢5.000 millones a los costarricenses. Es un dinero que debemos pagar, injustamente, todos por beneficios de primera calidad para los trabajadores de Recope, como becas, citas médicas en consultorios privados, vacaciones extras y otros más que indignan a la clase trabajadora, harta de tantos beneficios injustos para algunos empleados públicos.

Insto a todo el pueblo costarricense a que nos unamos con el grupo “No más Recope” para que hagamos sentir, de una vez por todas, nuestra indignación con este elefante blanco y que pidamos un referendo.

Miguel Quirós Sáenz

Paraíso de Cartago

Pensión no alcanza

Después de cotizar por más de 20 años tengo un dinero acumulado que quisiera retirar para pensionarme con dignidad, pero resulta que lo entregarán en tractos de ¢30.000 al mes, por la expectativa de vida de 78 años. ¿Qué puedo hacer con ¢30.000 mensuales más la mísera pensión que me quedó? Uno espera ese dinero cotizado para invertir una parte en un bono y otra para disfrutarlo en un viaje a la playa o visitar un familiar en el extranjero, pero con ¢30.000 no alcanza ni para pagar la electricidad de la casa.

Carlos Molina Di Palma

Heredia

Etiquetado como: