3 abril, 2016

Sin Internet del ICE

Varios técnicos no han resuelto el problema

A principios de setiembre del año pasado, la Internet de mi oficina comenzó a tener problemas. Hice el reporte y me visitó un técnico. Según me indicó, era necesario cambiar un aparato, pero la avería nunca se solucionó. En diciembre, llamé de nuevo y el técnico llegó el 1.° de febrero. Tampoco resolvió el daño.

Varios funcionarios han llamado para decirme que es un problema de los cables que parten de la central telefónica, entre otras excusas. Tengo alrededor de siete meses de sufrir el problema. Ya es hora de que el ICE me dé una solución.

Raynier Elizondo Zúñiga

San José

Puente La Amistad

El puente La Amistad, sobre el río Tempisque, está en condiciones lamentables. Se han robado gran cantidad de tubos y tornillos, nunca se le ha pasado una mano de pintura, el cemento se está quebrando y los anclajes carecen de mantenimiento. Desde el 2014 el Lanamme rindió un informe sobre los problemas de la estructura, pero el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no ha hecho nada.

Han pasado varios gobiernos desde la inauguración de este puente y ninguno ha considerado darle mantenimiento. Los taiwaneses, a quienes traicionamos, no nos regalarán otro.

Varias veces he ido al Concejo Municipal de Nicoya a exponer el problema, pero me dicen que es responsabilidad del MOPT. También he sugerido que se instale un peaje y un puesto de vigilancia, pero como fue regalado, alegan que no se puede cobrar.

Le solicito a los diputados Marta Arauz, Suray Carrillo y Juan Marín, a los alcaldes y regidores de la península de Nicoya que formen un frente común para darle mantenimiento al puente y hacer algo ya, antes de que sea demasiado tarde.

Carlos Esquivel Esquivel

Sámara, Guanacaste

Servicio médico

Agradezco a todo el personal médico de la torre sur del Hospital Calderón Guardia por el cuidado humano y profesional que tuvieron conmigo cuando estuve delicada de salud. Durante cerca de un mes recibí los más atentos y sistemáticos cuidados; no escatimaron ningún esfuerzo para lograr mi recuperación. Gracias.

Lilliana Chaves Hidalgo

Moravia

Respuesta del BN

Al estimado cliente Roberto Sáenz Elizondo ( Cartas, 29/3/16) le agradecemos su comentario, el cual fue motivo de un amplio análisis con el fin de tomar las medidas correctivas correspondientes para mejorar el servicio. Además, le ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios, Banco Nacional

Perros mansos

En respuesta a la queja de don Jorge Bernal Villalta Mora ( Cartas, 30/3/16) sobre los tres perros que supuestamente lo atacaron, informo que ellos son los guardianes de nuestra calle y no muerden a nadie, solo persiguen motos o ladran a los desconocidos; pero nunca han atacado a nadie.

Yo estaba en mi casa ese día y si a usted lo hubiera mordido alguno de los perros, pudo llamar a la puerta de cualquiera de nosotros.

Sharon Syms Acuña

Barrio Luján

Apoyo a pymes

Es muy loable la iniciativa de impulsar a los emprendedores mediante facilidades en el desarrollo de las pymes, es algo que el gobierno debe mantener como prioridad. No obstante, no se debe perder de vista el apoyo a empresas grandes y medianas, que son el soporte del empleo en nuestro país y, por efecto inmediato, de la seguridad social y del ingreso por impuestos. Lo mismo sucede con las compañías multinacionales que contribuyen a solventar el flagelo del desempleo.

A veces, las “borracheras” ideológicas nos llevan a condenar la inversión extranjera por considerar que sus ganancias son enviadas a otros países y no se invierten en la economía local. Siempre y cuando paguen los salarios justos, se mantengan al día con la seguridad social y cumplan sus obligaciones tributarias, ya están haciendo un aporte muy importante a nuestra economía.

En lugar de satanizarlas, deberían fomentarse encadenamientos entre las empresas extranjeras y las locales, sobre todo con las pymes.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Etiquetado como: