16 enero, 2015

Fugas de agua

Reclamo al AyA

Señores del AyA, tómenlo como una súplica, una denuncia o una exigencia, pero por favor cambien la tubería, por lo menos las que van de Pinturas Camacho hasta la esquina suroeste de la iglesia de Escazú, la que va desde 200 m al este y 200 m al oeste de El Ranchito, y la de 200 m al este y 200 al oeste de la esquina suroeste del Colegio del Pilar, ya que estas fugas se puede decir que son constantes. Sería responsabilidad de ustedes solicitarle información a la compañía que hace 10 años realizó el trabajo que nunca sirvió. Llevo varios años denunciando este mal trabajo, pues en este pequeño sector las fugas son más estables que el arreglo que les hacen. Permanecen más tiempo las fugas que la calle arreglada. Hay arreglos que no duran ni siquiera una semana. En broma o en serio, algunos de sus trabajadores han expresado que el asunto es que si hacen un buen arreglo se quedan sin trabajo.

Ana Rosa Roldàn Porras

Escazú

Lección de honestidad

En nombre de mi hijo Ignacio Monge y el mío, felicitamos a Lumaca, empresa de transporte público de Cartago, por la honradez de su personal. El lunes 5 de enero mi hijo avisó a esa empresa que había dejado olvidada en uno de sus buses una multiherramienta, la cual es indispensable en el desempeno de su trabajo, y el martes 6 le indicaron que la habían encontrado y se la entregaron. Mil gracias por esa lección de honestidad que habla muy bien de Lumaca.

Zahyra Quiros Rojas

Cartago

‘Je suis Charlie’

El domingo 11 de enero en París hubo una manifestación internacional en contra del terrorismo, después de los atentados injustificados y odiosos de los últimos días.

Una manifestación en contra del terrorismo, pero sobre todo para defender las libertades sobre todas sus formas de expresión, de pensar, de culto, de amar, políticas etc. Una manifestación en contra de la intolerancia, que no tiene lugar en un país democrático. ¡No al odio!

Philippe Bloton Grall

Esparza

Costo celular

En diciembre me llegó el cobro de celular con un sobrecosto de 120% respecto al cobro histórico. Consulto en una agencia y me dicen que para poder revisar los datos debo pagar por la impresión de las hojas. Además de reclamar un cobro injusto me piden desenvolsar ¢3.000. Solicité presentar una queja y me indicaron que debo ir a ICE central y no en agencias. No hay forma de saber si es justo el cobro.

Andrés Rodriguez Chaverri

San José

Un país caro

La noticia de que Costa Rica ya no es el destino turístico preferido en Centroamérica ha causado furor, y la razón es que somos un país muy caro, de lo cual quieren culpar a los empresarios. Si bien algunos se aprovechan, basta con ver la realidad; tenemos la gasolina y la electricidad más caras, nuestra infraestructura vial es pésima y quienes alquilan pagan precios exorbitantes. Si bien es cierto que no vivimos en el paraíso, la calidad de vida que disfrutamos en no tiene precio, pero no podemos seguir de manos cruzadas. Es necesario un cambio si queremos tener un mejor país, tanto para quienes nos visitan como para quienes lo habitamos.

Jose Alejandro Solano Molina

Turrialba

Presas en calle

Municipalidad o MOPT: ¿Cuál de los dos podría solucionar este problema de mi barrio, ya que en las horas pico pasa una gran cantidad de vehículos en el centro de Taras, donde hay una calle urbana que más bien parece autopista y en la que son constantes los accidentes? Tampoco está bien iluminado y en un lado no hay señales de alto. Los mismos vecinos temen salir a esas horas.

Yo no soy ingeniero, pero la solución es poner un carril reversible desde La Última Copa hasta el cruce frente a la delegación de Tránsito, ya que los autobuses son los que hacen la mayor presa en ese trayecto, y solo hay dos carriles. Hasta que no haya sangre, nadie hace nada.

Adrian Martínez Cerdas

Taras, Cartago

Donativo chino

El país asiático en representación de su presidente donó $24 millones que deben invertirse en necesidades urgentes. Este “gesto hermoso” del amigo chino tiene su precio a la vuelta del camino. La dádiva debe canalizarse en apoyo fuerte a nuestros pequeños agricultores y a la industria lechera, expuestos repetidamente a las inclemencias de factores externos.

El que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver. Lo digo para que cada uno de nosotros se convierta en vigilante de esta inversión. El dinero fácil abre caminos a los malos pensamientos y a aplicaciones innecesarias.

Todos los ministerios presentarán su cuadro de necesidades. Agricultura y ganadería deben catalogarse como prioridad.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Etiquetado como: