19 octubre, 2014

El chifrijo de la discordia

¿Una patente para el platillo?

Con verdadero asombro, logré ver en televisión la noticia de que un dueño de restaurante ha demandado a más de 200 propietarios de comercios que halagan el paladar de sus clientes con la venta del famoso “chifrijo”, alegando que el platillo fue creado por él y que lo tiene patentado. Con perdón de este señor, y su abogada, no encuentro pretensión más absurda y descabellada, toda vez que los chicharrones y los frijoles no son de su invención, y que cada quien los mezcla según su antojo. Yo sugiero a los dueños de los negocios que sigan vendiéndolo, pero bajo el nombre de “frijochi”, pues el orden de los factores no altera el producto, pero, por favor, ¡no nos priven de esta delicia, más si viene acompañada de una buena fría!

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Hechos desagradables

El fin de semana anterior se dieron varios hechos desagradables en el fútbol de primera división. Qué feo se vio en el estadio y por televisión que jugadores tuvieran que meter los zapatos de fútbol a baldes con agua fría para amortiguar el fuerte calor, todo por el capricho de una televisora de querer programar juegos a las 11 a. m.

Otro hecho desagradable fue que algunos aficionados del Herediano agredieron e insultaron al jugador del Cartaginés Carlos Jonhson en pleno partido. A Cristian Lagos le lanzaron un celular en el juego Carmelita - Santos. Al línea Foster le mandaron varias monedas en el partido entre Liga y Uruguay.

El próximo 9 de noviembre está programado el clásico nacional y este fin de semana juegan Cartago y Herediano, partido al que las autoridades pertinentes deben de ponerle mucha atención.

Víctor Torres Chacón

San José

Calles dañadas

Los vecinos de Montelimar, Goicoechea, estamos muy molestos con la Municipalidad, debido a que las calles están sumamente deterioradas. Queremos que sean reparadas, no que solo rellenen los huecos. Ya estamos cansados de esta situación. Este cantón es uno de los más atrasados en obras y tiene suficientes recursos con qué realizarlas.

Miriam Castillo Serrano

Goicoechea

Dos canales menos

Deseo decirle a doña Pilar Saavedra-Vela que es la primera vez que me alegra que alguien se me haya adelantado a protestar ( Cartas , 13/10/2014). Gracias por su enérgico y bien escrito comentario contra TIGO por su arbitrariedad en quitar los excelentes canales Films & Arts y La Voz de América sin previa consulta a sus suscriptores. No está sola, pues este pasado fin de semana, conversando con varios amigos, coincidimos con el irrespetuoso actuar de TIGO. Tan molestos estamos, que estamos considerando seriamente cambiarnos de cablera.

Nydia Regueyra de Moreno

Escazú

Buena labor

Quiero expresar mi profundo agradecimiento al personal del CAIS de Puriscal, desde seguridad, limpieza, registros médicos, preparación de pacientes y todo el personal de sala de operaciones, por todas las atenciones recibidas el 15 de octubre, cuando fui operado de una hernia inguinal. Las instalaciones son una maravilla.

Guido Arturo Romero Montes

Desamparados

Parqueo en La Sabana

Días atrás dio inicio con unos cuantos vehículos el parqueo en la zona verde del parque La Sabana, en el costado norte, donde están las canchas de fútbol. En ese momento nadie tomó ninguna medida. Hoy los señores que cuidan carros parquean alrededor de 50 o más vehículos. Ya unos de los postes de contención está destruido, lo que pronto permitirá el ingreso propiamente al parque. Espero que todavía se esté a tiempo, para que las autoridades correspondientes, Tránsito e Icoder, tomen las medidas necesarias. Esta situación se da principalmente los sábados por la mañana.

Miguel Antonio Artavia Vargas

San José

Bloqueos y tortuguismo

Ninguna persona u organización tienen la prerrogativa o el derecho de practicar el tortuguismo o de bloquear el paso de vehículos en las carreteras. Es una manera de soliviantar el orden público y afectar a miles de personas que urgen de trasladarse de un sitio a otro por motivos de trabajo y estudios. Mi felicitación a la Fuerza Pública cada vez que despeje las vías de tránsito.

Sergio F. Solano Céspedes

Los Yoses

Etiquetado como: