6 julio

Plantel en zona residencial

Constructora Meco se instaló junto a escuela

La empresa Meco instaló un plantel en una zona residencial de Escazú, junto a la escuela Benjamín Herrera Angulo y el río Chiquero, sin la autorización de la Municipalidad de Escazú. La compañía irrespeta el retiro de ley del río y colocó un servicio sanitario en la orilla, así como materiales y escombros. Además, en el plantel se produce contaminación sónica porque a las 4 de la madrugada las vagonetas empiezan a vaciar sus bateas. También, producen mucho polvo. Esto ya ha sido reportado, pero no hemos obtenido respuesta.

Teresita Rodríguez Villa

Escazú

Respuesta del ICE

En relación con el comentario del señor Pedro Gutiérrez ( Cartas, 4/7/17), informamos que se le atendió satisfactoriamente para explicarle que la marca Kölbi está en constante desarrollo de ofertas atractivas para que los clientes ganen premios, como es el caso de promociones a través de mensajes de texto. En este caso, es importante aclarar que siempre se necesita la autorización del cliente, quien puede aceptar o rechazar su participación. Agradecemos su carta, porque nos permite ampliar sobre los condiciones de nuestras ofertas.

Patricia Tenorio

Jefa División Mercadeo Telecomunicaciones, ICE

Humo en casa vecina

La campaña del Ministerio de Salud contra el fumado ha sido exitosa y los beneficios sin duda se verán a corto plazo en la salud de las personas. Eso es un acierto; sin embargo, tengo un año denunciando el humo que produce una familia vecina en Atenas al cocinar con leña.

El Ministerio de Salud ha hecho un par de visitas y no ha resuelto nada porque el funcionario dice que él no puede ir a las horas en que hay más humo. Esta situación no solo nos causa problemas de salud a nosotros, pues esa es una familia con muchos niños con asma.

Acudí a la Contraloría de Servicios del Ministerio, cuyos funcionarios me enviaron correos, pero a la fecha nada se ha resuelto. ¿El Ministerio de Salud atenderá mi queja?

Grace Ávila Esquivel

Atenas

Cobro de Movistar

Cándidamente me pasé a Movistar esperando mejor calidad y costo en los servicios telefónicos; sin embargo, he tenido problemas de cobro de ofertas sin que las haya autorizado. Ya había hecho un reclamo, se corrigió el problema, pero de nuevo lo están haciendo y eso consume la totalidad de mi saldo. Necesito que Movistar resuelva esta situación.

Edmundo Rodríguez Rodríguez

Cartago

Acera destruida

Detrás del colegio Monseñor Odio, en Desamparados, no hay acera; prácticamente, es un trillo con basura y muchos vidrios. Los vecinos tenemos que caminar por la calle, con el riesgo de un accidente. Insto a la Municipalidad a hacer una acera y evitar accidentes. Pagamos impuestos y tenemos el derecho a transitar por aceras sin correr ningún peligro.

Lucía Chacón Arrieta

Desamparados

Ruta 27 sin demarcar

No debemos aceptar el estado en que se encuentra la ruta 27. En muchas partes de la carretera faltan captaluces y demarcación. ¿Será que por la ideología de este gobierno se le están permitiendo a Globalvia estas deficiencias para demostrar que la concesión de obra pública no nos sirve?

Carlos Álvarez Aguilar

Curridabat

Edificio legislativo

A muchos costarricenses nos parece una barbaridad que se construya un nuevo edificio legislativo a un costo tan elevado, si se toma en cuenta la labor y el rendimiento de los diputados. No hay rendición de cuentas y no van a votar el proyecto de pérdida de credenciales diputadiles. Es un lugar, salvo excepciones, donde se pierde tiempo y recursos.

Alquilar un edificio donde se pueda acondicionar un plenario y salones con cubículos para el diputado y tres asesores, como máximo, sería suficiente. Ojalá el país se movilizara para impedir semejante atropello e inmerecida sede.

William Monge Román

Curridabat

Etiquetado como: