17 diciembre, 2015

Compra de millas

Cliente las adquirió por medio de un banco

LifeMiles, en su propaganda, ofrece la opción de comprar dos millas por el precio de una. Las adquirimos por medio de nuestro banco, e incluso se suponía que luego de comprar cierta cantidad darían premios especiales. Ahora, la empresa aduce que no se puede hacer la transacción por medio del banco, en el centro de llamadas contestan que las condiciones variaron y tampoco quieren devolvernos lo que pagamos por las millas.

Alejandro Zawadzki Wojtasiak

Cartago

Placa oficial

El viernes pasado, al final de la tarde, circulaba de Zapote hacia Curridabat y me detuve para darle paso a una adulta mayor que trataba con dificultad de cruzar la calle. Detrás de mi vehículo, otro conductor, con placa del Poder Ejecutivo, me pitaba y me gritaba improperios, los que continuó, junto con gestos obscenos, apenas pudo rebasarme. Andar un auto con placa oficial no le da derecho a nadie a comportarse de esa forma, todo lo contrario.

Ricardo Sobrado Chaves

Curridabat

Reventa costosa

Espero que llegue el día en que no compremos lotería a un precio mayor al establecido. Igual espero que las entradas para un partido de fútbol se adquieran directamente en las taquillas para no mantener el negocio ilegal de los revendedores. El día que esto ocurra, y se queden con las estradas o la lotería, no lo volverán a hacer.

Percy Piedra Alfaro

Heredia

Trámite en Hacienda

El pasado 26 de noviembre presenté un reclamo ante el Ministerio de Hacienda, en la Administración Tributaria, por lo que considero es un aumento desproporcionado del 20% en el valor fiscal de un auto, y por ende, en el monto al impuesto a la propiedad de vehículos. El tiempo para resolver un reclamo de este tipo es de 3 a 5 días hábiles, pero, a la fecha, no tengo respuesta. He ido dos veces para confirmar que no se han extraviado los documentos, y la respuesta amable de los funcionarios es que mi reclamo está en fila, porque tienen muchos pendientes.

¿Qué pasa si no se emite la resolución antes del vencimiento del plazo del pago del marchamo? Creo que no están atrasando la resolución de forma intencional, pero tampoco me dan una fecha. ¿Qué puedo hacer?

Federico Cabrera Ampie

Escazú

Votar en bicicleta

Me siento muy orgullosa de ser costarricense y ahora más que soy “de a pie”. A pie fui a votar por don Luis Guillermo Solís y a pie debería de ir a la Casa Presidencial a decirle que nos engañó. El presidente no es “de a pie”... es “de avión en avión”.

A pie tenemos que esperar que pasen estos dos años y medio que faltan de su mandato, y la próxima vez que vayamos a votar, los costarricenses deberíamos acordarnos de no ir a pie y hacerlo al menos en bicicleta: puede que así nos vaya un poco mejor, porque ya experimentamos que a pie no sirve.

Ana Virgita Ortiz Mora

San José

Salarios en el ICE

Con estupor leí la noticia de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) le paga salarios de jefatura a 273 funcionarios sin razón legal a pesar de que la administración superior de dicha institución se opone.

La directora jurídica del ICE abogó por mantener los salarios intactos de esos empleados en aras de mantener la paz laboral y no tener conflictos con los sindicatos, y argumenta que “es un asunto de costo-beneficio”. Claro, como no es el dinero de su bolsillo con el que se pagan esas gollerías, no importa seguir gastándolo. No hay duda, es un beneficio para el empleado y un costo, no para la empresa estatal, sino para nosotros los ciudadanos que pagamos sus salarios mediante los recibos de electricidad y telefonía.

Esas declaraciones deberían darle vergüenza a la directora jurídica y, puesto que asume total responsabilidad por sus actos, que renuncie de inmediato. En una empresa privada ya la habrían llamado a rendir cuentas.

Guillermo Ramírez Garay

San José

Etiquetado como: