23 septiembre, 2015

Calle sin demarcación

Tramo entre Dominical y Palmar norte

Hace aproximadamente dos años, colocaron una nueva capa de asfalto en el tramo de carretera entre Dominical y Palmar Norte, pero no hicieron la demarcación. Esta carretera es clave por la gran cantidad de vehículos que pasan por ella.

Alguien del Conavi debería indicarnos cuándo van a pintar la calle. De noche y con lluvia, la visibilidad es casi nula, lo mismo ocurre en los tramos donde no hay alumbrado publico.

Deberían pintar al menos la raya amarilla del centro o las blancas de las orillas.

Marco Tulio Vindas Chaves

Heredia

Llamadas de Tigo

Tengo un servicio con la empresa de cable Tigo. El mes anterior me atrasé en el pago; cuando cancelé también adelanté un mes. Sin embargo, a pesar de ello, diariamente recibo llamadas a mi casa, al trabajo y al celular, así como mensajes de texto y de voz y correos electrónicos para solicitarme que me ponga al día.

He llamado incontables veces a la empresa y me dicen que mi cuenta no tiene pendientes, que lamentan el inconveniente, que lo van a solucionar, pero al día siguiente de nuevo recibo las llamadas y los mensajes.

Decidí retirar el servicio para volver a tener paz; por suerte existe la competencia.

Gabriela Martínez Mairena

San José

Presas en San José

Las presas en las calles forman atascos hasta de dos horas y se han convertido en un problema de salud pública, pues generan estrés, pleitos en las calles, malestar en los centros de trabajo y hasta dificultades familiares.

Los gobiernos, con el fin de recoger dinero para sus gastos, no tienen el control de esta situación.

Para resolver el asunto, algunos países han establecido horarios nocturnos de tránsito para los vehículos pesados.

Los Ministerios de Salud, Obras Públicas y Transporte, Seguridad Pública y otros involucrados deben tomar cartas en el asunto, casi de inmediato. Con estas medidas el Gobierno y el transporte pesado ganarían millones de dólares al año; tendríamos menos consumo de combustibles, accidentes y estrés.

Víctor Vargas Ramírez

Santa Ana

Idioma de luto

Es muy lamentable la muerte del filólogo Fernando Díez Losada. No lo conocí personalmente, pero muchas veces lo cité y con frecuencia leí sus comentarios en la radio. Fue un gran maestro: nos enseñó a hablar y a escribir. Don Fernando, con gran paciencia, nos llevó de la mano por la gramática y la ortografía. También en setiembre, pero hace diez años, falleció mi querido amigo y tutor, don Alfonso López Martín.

Que descanse en paz el maestro.

Rigoberto Guadamuz Monge

Desamparados

Deuda educativa

En el Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada, de Patarrá de Desamprados, desde hace varios meses, los estudiantes tienen problemas con una profesora que, se supone, debería impartir clases de informática básica y no a colegiales de la especialidad técnica de desarrollo de software.

La educadora, presuntamente, ha reconocido su falta de preparación luego de regresar de unas capacitaciones y ahora está fuera de la institución por incapacidad. Ni el director ni el supervisor han encontrado una solución.

Los padres de familia estamos cansados de las inversiones que hemos hecho para que nuestros hijos reciban una educación desactualizada.

Las autoridades ministeriales dicen que los colegios técnicos imparten materias que ayudarán al desarrollo del país, pero ya hemos notado los recortes al presupuesto y a la inversión en infraestructura.

¿Quién solucionará esta situación? Espero que esa persona no esté de vacaciones o incapacitada.

Felipe Villalobos Leiva

Desamparados

Etiquetado como: