4 febrero

Traslado de feria herediana

Vecino se queja por atraso

Reto a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público a que llamen a cuentas a la Municipalidad de Heredia, al Ministerio de Agricultura y Ganadería y a la Junta de Ferias del Agricultor para que expliquen a la ciudadanía las razones por las cuales no se ha trasladado la feria del agricultor de Heredia al nuevo campo ferial, sitio que se expropió hace más de seis años. ¿Por qué, luego de haberse invertido más de ¢3.500 millones de fondos públicos, no se ha concretado el fin de la partida?

Los diputados deben llamar también a las autoridades de la Contraloría para que den cuenta sobre el cumplimiento y eficiencia en el uso de estos fondos públicos, que expliquen quién realizó los estudios de registro y factibilidad –porque la propiedad mide menos que el acuerdo de compra–, no hay espacio para los camiones de los agricultores y apenas unos 120 espacios de parqueo para casi 17.000 usuarios.

Guido Jiménez Víquez

Heredia

Aumento en el Central

Los jerarcas del Banco Central que aprobaron un aumento salarial desproporcionado y ofensivo –si consideramos que el promedio del aumento es cuatro veces mayor que para el resto de trabajadores– posiblemente creyeron que como en las bóvedas abunda el billete, la economía del país no tendría ningún impacto con su aumento salarial.

Dentro del grupo de privilegiados están 65 jefes de área que recibieron un “modesto aumento” de un 17% (por cierto, ¿por qué tanta jefatura?). No hay duda de que hay compatriotas que, al igual que el gato, siempre caen parados.

Mi protesta, que podría sonar a envidia, se justifica en que, para atender estas gollerías, se usa el dinero de los mansos contribuyentes. Si no les sirve el sueldito que reciben, que se vayan y den espacio a otros profesionales que están deseosos de contar con un trabajo estable y bien remunerado.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Mensaje político

A pesar de la profunda desilución que tiene el pueblo con los políticos, algunos seguimos creyendo en milagros y analizamos los mensajes preliminares del candidato Antonio Álvarez Desanti, en los que resalta la figura de Óscar Arias. Según esta campaña, gracias a su gestión se realizaron obras como el puerto de Caldera, lo que es falso, porque esa obra fue entregada para su operación en el gobierno de Rodrigo Carazo, aunque la privatización la impulsó Óscar Arias.

Para Puntarenas, provincia sumida en la pobreza y las drogas, sin fuentes de trabajo, significó que más de 2.000 familias perdieran su empleo.

Creo que ese discurso nos da desesperanza. Le sugiero a Álvarez Desanti que hable de ajustar las pensiones de la mayoría de los costarricenses, cuyos montos no llegan ni a los ¢200.000.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Unión nacional

De nuevo empieza el proceso que llevará a un partido político y a un costarricense a la presidencia de la República. Todos los partidos dicen querer superar la debacle económica, social y política en que nos encontramos, igual que lo dijeron los partidos políticos y los candidatos que llegaron anteriormente. ¿Por qué no hacen una coalición y, con su ejemplo, llaman a la población para que juntos luchemos por Costa Rica?

Carlos Masís Acosta

Cartago

Críticas a Trump

Es cierto que Trump ha creado anticuerpos en nuestro continente y en otros. Sin embargo, para satanizar a Trump, antes deberíamos mirar hacia adentro y erradicar los vicios que nos ahogan. Calamidades como el desempleo, la burocracia, el nepotismo, la delincuencia, el endeudamiento, los salarios públicos exorbitantes, las pensiones de lujo, la ineficiencia estatal, el compadrazgo y la corrupción son parte de nuestro contexto.

Debemos erradicar estos males para mejorar la calidad de vida de nuestra población y, de hecho, desmotivar las migraciones hacia nuevos horizontes.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Etiquetado como: