14 octubre, 2015

Arreglo incompleto

Ayuntamiento rellenó hueco con tierra

Gracias a una denuncia publicada en esta sección, funcionarios de la Municipalidad de Alajuela taparon unos baches en una calle de barrio San José, 100 metros al este del Club de Leones; sin embargo, solo les echaron tierra y por tanto se están abriendo de nuevo. El problema es un hueco que está a la par, de donde salen aguas negras y que tampoco repararon.

En este último caso, los funcionarios del ayuntamiento ni siquiera prestaron atención, pese a que despide malos olores y el agua sucia corre a lo largo de varios metros.

Adriana Zamora Vargas

Alajuela

Respuesta pendiente

Hace más de tres meses presenté una denuncia contra una profesional del Colegio de Enfermeras por supuestas agresiones y negligencia hacia algunos pacientes adultos mayores, pero la fiscalía de este colegio no ha dado respuesta.

Me gustaría que contesten.

Eduardo Zúñiga Solís

Goicoechea

Dinero de pensiones

No entiendo por qué el Ministerio de Hacienda decidió trasladar ¢80.000 millones al fondo común de pensiones del Gobierno ( La Nación , 10/10/15).

Este fondo es para sufragar las jubilaciones de los educadores que fuimos nombrados antes de julio de 1992. ¿Cuáles son los riesgos de esta decisión?

La Caja de ANDE, la Junta de Pensiones y otras instituciones que velan por el bien común de las personas retiradas tendrían que pronunciarse y aclarar esta situación.

Rigoberto Pérez Morales

San Francisco de Dos Ríos

Operativos en Paraíso

Con sumo agrado los paraiseños hemos sido testigos, en los últimos días, de los operativos que ha estado efectuando la Policía de Tránsito en el centro del cantón, a lo largo de la Calle Real.

Los oficiales han quitado vehículos mal estacionados, los cuales producen desorden e incluso obligaban a los pasajeros de las rutas de buses de Cachí y Orosí, entre otras, a subir en media calle.

Espero que estas acciones no sean flor de un día.

Miguel Quirós Sáenz

Paraíso

Clave de tarjeta

La noche del 11 de octubre tuve problemas con la clave de la tarjeta de débito del Banco de Costa Rica. Después de varios intentos, fue desactivada. En servicio al cliente la restablecieron, pero persistió el problema.

Esa era la única tarjeta en colones que tenía y no andaba efectivo conmigo en el centro comercial. ¿Cuál es la responsabilidad del BCR cuando se presenta una emergencia, el cliente necesita efectivo y pasa una situación como esta?

Laura González Picado

Mata de Plátano, Goicoechea

El ICE responde

En respuesta a la queja del señor Carlos Esquivel Esquivel ( Cartas , 7/10/15), sobre la solicitud de la Sala Cuarta para dar servicios de Internet y telefonía en Santa Ana de Nicoya, informamos que este tipo de adjudicaciones son parte de los procesos que debe presentar Fonatel para brindar soluciones en comunidades alejadas.

En estos concursos pueden participar todos los operadores y, efectivamente, nuestra institución tiene interés en concursar.

Francia Picado

Telecomunicaciones del ICE

Pueblo sin voz

El 5 de noviembre del 2014 le entregué a la alcaldesa de Goicoechea, Ana Lucía Madrigal, una carta informándole sobre el peligro constante por los grandes huecos que se encuentran en los alrededores de la ferretería El Guadalupano y Novacentro.

A esta fecha, las calles de Guadalupe no se han reparado y más bien existen más huecos y más profundos.

Los políticos nos piden que vayamos a votar el próximo 7 de febrero, pero ahí termina todo, porque nuestra voz nadie la escucha en la Municipalidad.

He visitado en varias ocasiones durante este año el despacho de la alcaldesa y también la oficina de la Unidad Técnica de Gestión Vial, mas siempre me dicen lo mismo: que en un mes, que en 15 días, que los regidores no lo aprueban, que ya casi, que en abril, que en julio, que en setiembre.

Parece que en Goicoechea somos un pueblo con voto, pero sin voz, porque nadie nos escucha.

Sara Tristán Sánchez

Guadalupe de Goicoechea

Etiquetado como: