Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de septiembre de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Internet justo para todos

Política debería ser también para empresas

Así como las empresas de telefonía nos aplican a los usuarios la política de uso justo de Internet, igual debería ser para las empresas que proveen Internet residencial, en mi caso es Tigo.

Pago por 12 Mb de velocidad; sin embargo, pocas veces recibo esa velocidad y a veces el servicio se interrumpe. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) debería usar la misma lógica.

German González Pana

El Guarco, Cartago

Nueva realidad

Imagino que el gobierno y las instituciones encargadas de cuidar de los ciudadanos han notado que los crímenes en nuestro país son el pan nuestro de cada día. Ahora se oyen frases como “gatilleros mataron” y “sicarios asesinaron”, que para los costarricenses antes eran desconocidas. Lo peor es que nos estamos acostumbrando.

Lilia Berrocal Castelán

San José

Zona vigilada

En relación con la carta de Francisco Rodríguez Carranza (1/9/17), la Junta de Protección Social (JPS) ordenó una inspección en la zona de forma inmediata. De igual forma, le indicamos al señor Rodríguez, así como a la ciudadanía, la disposición de brindar todo el apoyo a los consumidores para proceder con la apertura de procedimientos administrativos a aquellos vendedores autorizados que infringen las regulaciones establecidas, o bien, realizar las acciones correspondientes ante entidades externas a la JPS, en caso de que se trate de revendedores.

La Ley 7472 de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor establece que son obligaciones del comerciante abstenerse de acaparar, especular, condicionar la venta y discriminar el consumo.

Julio Canales Guillén

Gerente general a.i, JPS

Servicio de Cabletica

Debido a los constantes problemas de inestabilidad y fallos en el servicio de Internet, Cabletica me envió un correo con una nota de crédito por ¢6.000 para disculparse. Luego hicieron efectivo un porcentaje de esos ¢6.000, sin explicación y a pesar de mis constantes correos. Eso habla muy mal de la ética corporativa de Cabletica; ahora tendré que buscar una alternativa que me brinde un servicio de mejor calidad.

Rodolfo Solera Urcuyo

San Sebastián

Tira la toalla

Llegué a la conclusión, después de tantos escritos que he enviado a diferentes departamentos del Gobierno y cartas en esta sección para encontrar soluciones al problema de los espacios de parqueo para personas discapacitadas y de la tercera edad, de no insistir más y rendirme ante la evidencia del poco interés demostrado por quienes deberían hacerlo.

Como en España o Estados Unidos, la solución es que quienes usen estos espacios y no los necesiten sean multados y una grúa se lleve el carro. Hay jubilados que gozan de buena salud y hacen deporte, pero luego utilizan estos parqueos. Primero deberían pensar en los demás.

Juan Roca Viola

San José

Atención en clínica

Agradezco a todo el conjunto de profesionales del área de Odontología de la clínica Marcial Rodríguez, en Alajuela, en especial al Dr. José Luis Ugalde Meza, director del Área y a las Dras. Paula Brenes Castro y Vera Campos Céspedes, quienes me han atendido durante mi largo proceso restaurativo. Han sido muchos días de citas en los que la constante ha sido un trato profesional y humano inmejorable.

Pablo Hernández Páez

Alajuela, Costa Rica

Control en el Tobías

Necesitamos más controles, por la seguridad de quienes habitamos en Rohrmoser y alrededores. El lamentable accidente de una avioneta que se estrelló cerca del Tobías Bolaños pudo haber cobrado más vidas si se hubiera caído en algún residencial o centro público en Rohrmoser. Se necesita más control en estados y horas de vuelo de las avionetas. Los fines de semana, desde las 5:30 de la mañana ya perturban el sueño de quienes vivimos cerca del Tobías.

Winny María Jiménez Calvo

Rohrmoser

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota