Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de agosto de 2017 a las 11:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Autos mal estacionados

Policía municipal de tránsito no ha actuado

En la esquina de la Fiscalía, en Desamparados, todos los días, los empleados y usuarios de esta institución parquean los vehículos sobre la acera, sin respetar los 10 metros en las intersecciones. Esta situación se le comunicó a la policía de tránsito de la Municipalidad, pero no se hace nada al respecto. La ley debe aplicarse a todos por igual.

Pablo Vargas Villarreal

Desamparados

Queja resuelta

Con respecto a la carta del señor David Rivera Loría (16/8/17), informamos que ya fue solventado su inconveniente y se le hizo un ajuste en la factura por los días que estuvo sin servicio. El señor Rivera quedó satisfecho.

Les agradecemos a nuestros clientes que si tienen algún inconveniente con nuestros servicios nos contacten a través del correo electrónico clientes@claro.cr para darles una solución de la manera más rápida posible.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Olvido municipal

En estos días vi una entrevista que le hizo CNN al alcalde de Curridabat, Carlos Mora, sobre un proyecto ambiental y de reciclaje en el cantón, en coordinación con el Incae. Todo eso está muy bien, pero me gustaría que el alcalde viniera a calle Los Álamos, en Granadilla Norte, para que se dé cuenta del pésimo estado de las aceras, cordón de caño y del charral que tenemos como parque, con la malla toda herrumbrada. Además, el río que pasa por ahí recibe toda la basura de los lugares cercanos.

He realizado solicitudes en varias oficinas, pero la inversión aquí ha sido de cero. Esto se puede comprobar con solo revisar el presupuesto asignado, porque no aparecemos en nada. Ni siquiera hemos conseguido que nos pongan un rótulo de “calle sin salida”. Espero que el alcalde recuerde que nosotros también pagamos impuestos municipales.

Guillermo Vargas González

Granadilla Norte de Curridabat

Casa patrimonial

Toda institución nace con un propósito definido, en especial las instituciones públicas, entre ellas el Ministerio de Cultura y Juventud. Deja mucho qué pensar lo que dijo el señor William Monge acerca de los albergues hacia la zona sur, creados por mandato del presidente Ricardo Jiménez Oreamuno, para uso de las personas que pasaban por el cerro de la Muerte.

Poco es el patrimonio que aún queda. Es responsabilidad ineludible de ese Ministerio velar por su conservación y no alegar falta de presupuesto porque cuando se quiere se puede. Aún está en la memoria la destrucción del puente de piedra en Cartago y muchas otras casonas antiguas que, gracias a investigaciones de los periodistas, nos dimos cuenta.

Arturo Alvarado Moya

San Rafael Arriba de Desamparados

Emergencia vial

El 5 de agosto se publicó en La Nación que Costa Rica entró en emergencia por la epidemia de muertes en vías. Emergencia significa situación de peligro o desastre que requiere una acción inmediata. Hasta el momento, la única respuesta ha sido la de la Policía de Tránsito, que ha extremado la vigilancia y ha sacado de circulación a miles de motos en mal estado o que son conducidas por personas sin licencias. A pesar de esto, la cifra de muertes sigue en aumento. Es posible que sin este operativo el aumento hubiese sido mayor, pero es una prueba de que la complejidad del problema requiere una acción coordinada y urgente de todos los organismos involucrados.

De no ocurrir algo pronto, seguiremos siendo espectadores pasivos de cómo la epidemia continuará cobrando cada vez más vidas.

Isidoro Zaidman Walzer

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota