Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de agosto de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Calle en mal estado

Vía entre Escazú y Santa Ana está deteriorada

La carretera vieja entre Escazú y Santa Ana (ruta 141) se encuentra llena de huecos, lo que es peligroso en las noches lluviosas. Las lagunas creadas por los huecos no se distinguen durante las horas sin luz. Es urgente que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) o el ministro de Obras Públicas den instrucciones al contratista encargado del bacheo para que repare tan importante ruta antes de que produzca un accidente y para que no se dañen los vehículos.

Max Sittenfeld Appel

Escazú

Queja atendida

En atención a la queja del señor Eduardo Padilla ( Cartas, 1/8/17), sobre la compra que realizó en la farmacia Fischel de Novacentro y que aún no le habían entregado la regalía por la compra del producto, deseamos aclarar que ya contactamos al señor Rivera y le explicamos que el sistema de regalías de ese producto es una dinámica comercial propia del laboratorio fabricante, por lo que el laboratorio es el que debe entregar a la farmacia la regalía, la cual se brinda posteriormente a la visita del cliente. De igual forma, ya se le entregó la medicina al señor Rivera, quien expresó entender la situación.

En Fischel tenemos el compromiso de brindar un servicio de calidad para contribuir con la salud y bienestar de la población costarricense.

Alejandra Montero Luthmer

Gerente de Operaciones de Fischel

Crisis por desempleo

No cabe duda de que el desempleo es uno de los grandes males de la sociedad. En nuestro país está cerca del 10%. Gobierno tras gobierno, incapaces de crear fuentes de trabajo, se ha disparado la delincuencia a niveles nunca vistos. ¿Qué pasará con los miles de jóvenes que salen de las universidades cada año? Manejar un taxi pirata o Uber pueden ser opciones.

Fabián Cerdas Quesada

Turrialba

Atención en el México

El pasado 10 de julio tuvimos la bendición de Dios de recibir a nuestra segunda hija, Julia. Estoy muy agradecido con todo el personal del Hospital México, por su trato excelente, en especial a Grettel, la obstetra y a la enfermera doña Ana.

Emanuel Fernández Castro

San José

Ejemplo fiscal

Hasta que no se eliminen las pensiones de lujo y otros gastos superfluos no habrá una señal moralmente respetuosa para que a los “de a pie” se nos pida más impuestos. Del ejemplo aprendemos, no de las habladas.

Glen Rodríguez Solís

Santo Domingo

Pagos a educadores

En La Nación del 5 de agosto la nota titulada “Pluses absorben 35% del gasto en salarios del MEP” menciona, también, que el Ministerio de Educación Pública tiene la planilla más grande del país, junto con la existencia de varios sobresueldos. Sería conveniente informar de forma más precisa.

Como educador y funcionario del MEP, leer este tipo de encabezados lo hacen sentir a uno mal, ya que la información es distorsionada. Estos pluses son el pago que reciben los educadores por recargo de funciones, como los Comités de Evaluación o los de Apoyo. Estos comités son necesarios en toda institución educativa, y se hacen labores que no pueden ser gratuitas.

Con publicaciones como esta se hace creer que los educadores vivimos llenos de privilegios. Un educador no se limita a dar clases en un aula, corresponde, además, organizar juegos deportivos, festivales de las artes, ferias científicas, festivales de inglés, campañas electorales estudiantiles, traspasos de poderes, actos cívicos, además de formar parte de un sinnúmero de comités institucionales por los que nadie recibe ningún plus. Muchas veces, para organizar este tipo de actividades hasta hay que poner dinero de nuestros propios bolsillos. ¿Acaso es un pecado o delito recibir pago por el trabajo que se realiza?

Luis Eduardo Monge Flores

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota