Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de agosto de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reabrir el Poás

Urge reactivar la actividad turística

El Parque Nacional Volcán Poás está cerrado desde Semana Santa. Por precaución fue atinado su cierre, pero el volcán ya llegó a un estado normal de actividad. Un sinnúmero de turistas extranjeros desea visitarlo, igual que lo hicieron muchos con el Irazú, cuando entró en actividad en 1963. Ya es hora de devolverle la actividad turística a toda esa bella zona que ha sufrido mucho en lo económico y que espera ansiosamente la llegada de visitantes.

Percy Piedra Alfaro

San Isidro de Heredia

Partido sin máscara

Desde hace mucho tiempo hemos venido notando el apoyo solapado que el Frente Amplio (FA) le da a la tiranía de Venezuela y de Nicaragua y a todos los gobiernos comunistas, pero al fin se salieron del armario con el apoyo incondicional a la “constituyente” en Venezuela.

Al FA no le interesa si un gobierno irrespeta los derechos humanos, o sin un pueblo se muere de hambre o es maltratado por un ejército. Al Frente Amplio lo único que le interesa es su afinidad política.

Así hemos observado como, a pesar de las agresiones a nuestro país por parte del gobierno de Nicaragua, en varias ocasiones los diputados del FA se van a abrazar con los diputados de nuestra hermana República del norte y, más recientemente, desde ahí apoyan al gobierno opresor de Venezuela.

Para no exponerse al repudio de nuestro pueblo, la dirigencia del FA desautorizó a sus diputados, pero es un hecho que también están de acuerdo. Alguien dijo que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. El comunismo, según la historia, lo que pretende es perpetuarse en el poder e implantar la tiranía a los pueblos. Critican lo que ellos llaman el capitalismo salvaje, pero en un gobierno comunista los únicos que viven en opulencia y riquezas son los que están en el poder y su ejército.

Álvaro Alpízar Córdoba

San José

Caso resuelto

En seguimiento a la carta de la señora Rosa Acón Ng, publicada el 1.° de agosto, nos comunicamos con la clienta y resolvimos satisfactoriamente el inconveniente ocurrido. Invitamos a nuestros usuarios para que nos hagan sus consultas a través del WhatsApp al 6111-1693, o mediante nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

Karla Espinoza

Gerente de Comunicación de Telefónica Movistar

Iglesia de oración

El cantante José Luis Rodríguez, el Puma, critica al papa Francisco por no hacer nada para resolver los problemas de Venezuela, pero se le olvida al artista que el trabajo del papa es de oración, no de guerras. Lo que hace falta es que Estados Unidos actúe con fuerza. Si no actúan las organizaciones competentes, ¿qué más puede hacer la Iglesia católica que oración por la paz de ese país?

José Joaquín Rodríguez Zamora

Alajuela

Seria situación fiscal

La Nación del 2 de agosto pone de manifiesto, una vez más, la seria situación fiscal del país y lo negligente de este gobierno para enfrentarla como corresponde y demostrar que no ha sabido tomar las riendas del país. Al cabo de este tiempo, lo que se ha dado es un despilfarro de recursos y una pésima gestión para ejecutar obra pública.

Al presidente le agarró tarde para ponerse el uniforme que el cargo le exige y solo pedimos que el tiempo transcurra y se termine este cuatrienio de improvisaciones, desaciertos, malas decisiones y ninguna conducción política.

William Monge Román

Curridabat

Mejor recaudación

El gobierno no necesita más impuestos, mucho menos el pueblo, con los que hay sobra, lo que se necesita es una recaudación más eficaz y no despilfarrar.

Eduardo Sancho Ortiz

Cartago

Cobros del AyA

Acueductos y Alcantarillados (AyA) acepta que los recibos los cobra por estimación. Yo lo vi porque un mes cobran una cantidad y al otro cobran lo mismo sin fallar un centavo. El problema es que de nada sirve ahorrar agua, ahora que hay tanta, si eso no lo toman en cuenta. ¿Así es como Acueductos puede rematar una propiedad por una deuda?

Luis Bermúdez Esquivel

Alajuelita

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota