Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de julio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

BAC rebaja monto mayor

Seguro de auto aumentó sin explicaciones

Compré un vehículo nuevo financiado por el BAC. De forma automática me hacen el rebajo del préstamo y del seguro de mi tarjeta de débito. Sin embargo, desde hace aproximadamente tres meses noto que el rebajo que se me hace es por un monto mayor al que corresponde en mi póliza de seguro del Instituto Nacional de Seguros (INS). He contactado con el BAC por todas las vías posibles para saber las razones de la diferencia, pero nadie me da una explicación.

Fabiola Carmona Sánchez

Pozos, Santa Ana

Ornitorrinco bancario

El ornitorrinco es un animal sui géneris de la creación, porque a pesar de ubicarse como mamífero, pone huevos, tiene pico de pato y cola de castor. Algo más o menos así es lo que está proponiendo el gobierno con respecto a Bancrédito: se le quieren dar funciones que ya tiene el Sistema de Banca para el Desarrollo, la Banca Social del Popular y, además, un “pico de pato” al querer incluirle las funciones del Consejo Nacional de Préstamos para la Educación (Conape), una organización de la que podemos dar fe, por experiencia personal, de su eficiencia.

El cierre de esta institución bancaria, por doloroso que sea, parece no tener retorno; en lo que sí estamos de acuerdo es en identificar a los culpables de su debacle y que respondan ante la justicia.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Peaje más caro

En una publicación de La Nación del 22 de julio se informó que el peaje de la carretera a San Ramón será mucho más caro que con la concesión a OAS. Deberían los dirigentes del Frente Amplio, que se encargaron de ir a cualquier acto público de Laura Chinchilla con sus banderas amarillas, los universitarios con las caras tapadas y varios medios de comunicación, dar la cara, al igual que el actual presidente. Para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

Guillermo Vargas González

Curridabat

Mantenimiento inútil

Todos los años los usuarios del carril de ingreso a la ciudad de Puntarenas, desde el Yatch Club hasta la escuela Nuestra Señora de Sion, debemos soportar y sortear la gran cantidad de huecos que produce el invierno y el mismo tránsito vehicular. El mantenimiento anual que hace la empresa adjudicataria es una chambonada y la inspección del ente público respectivo, ¿será complaciente o no existe?

Por un mes transitamos con normalidad y 11 meses sufrimos. Con los recursos que se han gastado en esta contratación durante muchos años bien se hubiese cambiado la carpeta asfáltica.

Wilber I. Sosa Esquivel

Puntarenas

Huelga judicial

Causa indignación la posición de los patólogos forenses de la Morgue Judicial. No solo están alargando el sufrimiento de muchos familiares de las personas fallecidas que ahí se encuentran, sino que, además, están fallando al juramento hipocrático que decidieron aceptar y respetar. No se vale jugar con la dignidad humana, con el dolor ajeno. Recuerden lo que juraron: “Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad”. Con su posición actual hacen todo lo contrario.

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

Llamada pendiente

Llamé el 11 de junio para hablar con la administradora de hoteles Decameron porque un trabajador me trató muy mal cuando fui a comprar un paquete para tres personas a San Andrés, Colombia. El trabajador no quiso dármelo y me trató muy mal. Otro empleado me pidió el número celular, nombre, apellidos y cédula, y prometió que la administradora me llamaría. Pero aún estoy esperando la llamada.

Juan Bustamante Guerrero

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota