Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de julio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Huelgas ofensivas

Usuarios dejan de recibir servicios básicos

Las huelgas en las instituciones estatales son una afrenta y un insulto a todo nuestro pueblo. La razón de ser de los servicios públicos es el usuario, que requiere atención de su salud, que tiene que resolver un asunto laboral o un problema judicial o solicitar un préstamo bancario o llevar el niño que va a la escuela. Los sindicatos públicos traicionaron la esencia del sindicalismo, la defensa de los derechos de los trabajadores de manos callosas, mas no precisamente de aquellos privilegiados de cuellito blanco y corbata de color.

Elías Esquivel Salas

Barrio México, San José

Ciudadanos de oro

Le pregunto a Ana Patricia Arguedas, encargada del programa Ciudadano de Oro: ¿Para qué sirve ese carné? Mi esposa y yo lo tenemos desde la primera vez que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) los distribuyó en febrero del 2003. Nunca lo hemos utilizado para nada. Es un gasto de dinero que favorece únicamente a la empresa proveedora. Sería más provechoso si esos millones los distribuyeran en nuestras escuálidas pensiones.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Operación exitosa

Le agradezco a la Caja Costarricense de Seguro Social, en especial al Departamento de Oftalmología del hospital Calderón Guardia, por haber hecho posible, y de manera satisfactoria, la operación de mi vista, con la que recuperé mi capacidad visual luego de 62 años de verme obligado a utilizar lentes de manera ininterrumpida.

El equipo de enfermeras y asistentes, bajo la dirección del Dr. Erick Gutiérrez Peña, merecen todo mi reconocimiento, respeto y gratitud. Con su trabajo profesional y la ayuda de Dios, les puedo asegurar que muchos ciudadanos, al igual que yo, hoy se regocijan de su nueva salud visual.

Olman Solano Vega

San Francisco de Goicoechea

Herencia política

¿Qué puede hacer el Ejecutivo o la Asamblea Legislativa si cada vez que se quieren corregir algunas prebendas y pluses que tienen las instituciones del sector público, inmediatamente los sindicatos van a huelga? El Poder Judicial es un claro ejemplo de esto.

Cada vez que alguien intenta hacer algo positivo para el país, de inmediato surgen grupos interesados solo en no perder nada de lo que han acumulado a lo largo de los años por las convenciones colectivas firmadas por los gobiernos anteriores.

Estos gobiernos son los verdaderos culpables. Es fácil señalar al gobierno actual por todo, pero los ciudadanos que nos informamos sabemos que no es así, que ya son situaciones establecidas.

Soledad Rojas Rodríguez

Curridabat

Rostros ocultos

No hace falta ser un gran observador para darse cuenta de que en muchos países se muestran las caras de las personas que son aprendidas y custodiadas. Es más, en algunos casos, se ocultan los rostros de las autoridades.

Descubrir los rostros de los detenidos ayuda a mantener a la población informada, además de fomentar la participación ciudadana en los procesos policiales y judiciales, tal y como se consigue con la propagación de videos. Es conveniente que se modifique esta práctica en procura del bienestar de los ofendidos y víctimas de la delincuencia.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Comentario recibido

La Contraloría de Servicios del Banco Nacional agradece y ha dado seguimiento a los valiosos aportes y comentarios del señor Carlos Watson ( Cartas, 15/06/17) para realizar las mejoras al sistema BN Ahorro Programado. Además ha constatado la satisfacción del cliente por las gestiones realizadas y queda a las órdenes.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota