Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de julio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

KFC rehusó dar factura

Cliente utilizó cupón para compra

Recientemente, fui al restaurante KFC de Plaza Mayor a utilizar un cupón que viene impreso en el reverso de las facturas que entrega el restaurante. Al final de la compra, la cajera, con tono serio, me dijo que no podía darme la factura. Le dije que la necesitaba y escribió sobre ella “no aplica”.

No entregar la factura es ilegal, pues es un derecho del cliente, sin importar si es un cupón. En las cajas de este restaurante se lee que si no entregan el recibo la compra será gratis. Además, la frase “no aplica” ¿a qué se refiere?

Randall Delgado Alvarado

Pavas, San José

Agua pública

Las cooperativas fueron creadas con propósitos comerciales y algunas andan tras la privatización del agua. Varios diputados de diferentes partidos políticos quieren aprobar este nefasto proyecto, lo que no se puede permitir porque privatizaría el servicio de agua potable.

Hago un llamado a la ciudadanía para que con el dedo pulgar mandemos este proyecto al archivo. Hagámosles saber a los diputados que no votaremos por los partidos que apoyen este proyecto.

Carlos Esquivel Esquivel

Sámara, Nicoya

Gestión del BN

La Contraloría de Servicios del Banco Nacional (BN) agradece los valiosos aportes y comentarios del señor Mario Jiménez García ( Cartas, 5/7/17), y ha constatado su satisfacción por las gestiones realizadas. Además, ha quedado a las órdenes del cliente en caso de que desee realizar más consultas sobre el ingreso al servicio de Internet Banking.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios del BN

Artículo valioso

Recomiendo leer el valioso artículo del abogado Enrique Vargas Soto ( Opinión, 16/7/17), titulado “La familia desde siempre”, el cual nos insta a reflexionar sobre ese incalculable valor que representa hoy día la familia. Es oportuno resaltar del texto que “si los miembros principales de la familia, hombre y mujer, no existieran, el mundo sería una tierra cubierta de soledad, vacía e inhóspita”.

Miguel Quirós Sáenz

Paraíso de Cartago

Huelga sin justicia

Los funcionarios del Poder Judicial decidieron irse a huelga porque la Asamblea Legislativa analiza sus privilegiadas pensiones. Si quienes tienen la sagrada misión de administrar justicia en este país ignoran la Constitución, ¿qué le espera a la sociedad? El artículo 61 de la Constitución consagra el derecho a la huelga, salvo en los servicios públicos.

El más esencial de todos los servicios públicos en cualquier sociedad del mundo es la justicia. Sobre ella descansan la paz y la armonía social, pero eso no vale para los huelguistas.

Camilo Cifuentes Correa

San José

Trabajo del PANI

La niña brutalmente asesinada por una mujer que tuvo la custodia de ella por casi cuatro años y su hermanito recién nacido es producto de la falta de sensibilidad y estudio por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Este hecho se suma a otros que han sucedido por negligencia y falta de interés de los funcionarios del PANI.

Cada cambio de gobierno se nombra a un director para que maneje la institución, pero muchos que esperan para pensionarse no tienen la menor intención de realizar sus funciones en defensa de nuestros niños. La Asamblea Legislativa debería tomar cartas en el asunto y llamar a cuentas a estos funcionarios.

Francisco Guzmán Vargas

Guadalupe, Goicoechea

Inversión educativa

El pago de todos los incentivos salariales a los funcionarios públicos requiere de una fuerte erogación y nuestra economía no está en condiciones favorables; sin embargo, lo más preocupante es que el Ministerio de Educación Pública (MEP) invierte mucho dinero en pagarles incentivos a los docentes, pero los estudiantes graduados en los centros educativos públicos tienen falencias académicas y conductuales. Parece no haber relación entre la alta inversión salarial y el resultado final que se espera.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota