Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de julio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Telecable cortó servicio

Cliente pagó recibo a tiempo

El 10 de julio pagué el recibo de televisión e Internet de Telecable, pero el 17 llegaron a desconectar el servicio, sin que le avisaran a mis hijas quienes estaban el lugar. He llamado varias veces a la compañía y me informan que fue un error y que lo reconectarían, pero no lo han hecho. Es una falta de seriedad.

Juan José Monge Mena

Desamparados

Claro hizo ajuste

Con respecto a la carta del señor Claudio Vargas Astúa (16/7/17), intitulada “Sutel no resuelve queja”, informamos que desde hace más de un mes se le había solucionado su caso; adicionalmente, esta semana se le aplicó un ajuste en la factura por los días que estuvo sin servicio. El señor Vargas quedó satisfecho.

Agradecemos a nuestros clientes que si tienen algún inconveniente con nuestros servicios nos contacten a través del correo electrónico clientes@claro.cr para darles una solución de la manera más rápida posible.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Cuentas dudosas

Por más que se quiera presentar como un acto de buena intención, no es muy convincente la explicación que da el gobierno sobre la decisión de incluir cuatro carriles a la punta norte de la nueva carretera a San Carlos; si lo que se tenía financiado era un proyecto de dos carriles, había que terminarlo bajo esos términos. Ahora se corre el riesgo que con la adenda que se plantea para este nuevo diseño se caiga en “modo no” de la Contraloría y podríamos quedar con una carretera a medio terminar.

Es muy sencillo, si voy a construir una casa de una planta y el financiamiento que tramito cubre hasta allí, no tendría lógica que a medio construir se me ocurra hacer la casa de dos plantas porque se me gasta la plata y dejo la casa a medio terminar. A veces nos preguntamos si el presidente en Zapote tiene asesores o, más bien, embaucadores. De buenas intenciones se llena el camino a los infiernos.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

San José sobrevive

Estoy de acuerdo con el señor Guillermo Ramírez Garay en su carta (14/7/17) con respecto a la contaminación y fealdad de nuestra capital. No pongo en duda que los servidores de la Municipalidad han trabajado para mejorar muchos aspectos de San José, pero no debieran esperar felicitaciones por ello, pues se habrían limitado a cumplir con su obligación como funcionarios públicos. Merecerían un reconocimiento extraordinario hasta tanto se cumplan las expectativas de los ciudadanos de ver sustanciales cambios que ayuden a ver ordenada, atractiva y segura nuestra principal ciudad, a la que se visitaría por placer y no solo por la obligación de realizar diligencias.

Si la suciedad se nota en sus vías más céntricas, a unas cuadras se acentúa el mal estado de las aceras y la suciedad en las calles y en los negocios. Estos incrementan la contaminación sónica con música y megáfonos a todo volumen para según –su mal entender– atraer clientes, además de la contaminación visual con rótulos de mal gusto. Esta última se agrava con el cableado aéreo, de por sí feo, máxime por el abuso en la cantidad de cables que penden de los postes y anuncios publicitarios de gran tamaño por doquier. De momento ¡San José Vive!, pero no se dice cómo. Más bien ¡subsiste!

Leila María Elizondo Ureña

Curridabat

Casas dañadas

Hace unos días en El Encanto, Calle Blancos, unas casas se vieron afectadas por un derrumbe causado por una construcción. Algunas fueron declaradas inhabitables, con todo el drama económico y familiar que esto significa. Sin embargo, al día de hoy la construcción sigue adelante y la empresa a cargo no reparó los daños que produjo. ¿Y la Municipalidad y las instituciones a cargo y que supervisan? ¿Habrá alguien competente que revise este asunto?

Luis Rojas Granados

El Encanto, Goicoechea

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota