Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de julio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Citas médicas muy tarde

De nada sirve llegar a las 6:30 a. m. a clínica

En estos días fui a la clínica Jiménez Núñez, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, a solicitar una cita para un examen de sangre que me mandó el médico de mi trabajo. Sin embargo, la muchacha que me atendió me dijo que las citas se daban después de las 8:30 de la mañana. Le expliqué que vivo solo, que carezco del apoyo de mi familia y los permisos en mi trabajo son bastante restringidos, pero se negó a darme la cita, sin pensar en colaborar con las personas que necesitan el servicio. Por ese horario, ¿no podré sacar mi cita? Estoy pagando por un servicio ineficiente.

Julio Rodríguez Cantillano

Goicoechea

Meco en regla

En respuesta a la queja de la señora Teresita Rodríguez Villa ( Cartas, 7/7/17), la Municipalidad de Escazú lleva a cabo proyectos de obra pública y Meco es la empresa contratada para realizarlos. Esta empresa utiliza un terreno esquinero diagonal al Liceo de Escazú con autorización expresa de su dueño, quien lo facilita de forma gratuita.

El terreno se usa de forma temporal para la distribución de materiales y resguardo de la maquinaria, para los trabajos contratados por el municipio, lo que permite el transporte oportuno a los diferentes proyectos. Además, esto permite agilizar el avance de las obras.

La empresa respeta el retiro del río, la cabaña sanitaria se encuentra lejos del cauce y recibe mantenimiento cada dos días. El personal inicia labores después de las 6 de la mañana, hora en que comienzan a utilizar los equipos y todo el material está debidamente tapado para evitar inconvenientes.

Carlos Bejarano Chacón

Oficina de Relaciones Públicas, Municipalidad de Escazú

Novela inconveniente

Me preocupa que una empresa tan seria como canal 7 transmita la quinta temporada de la telenovela El señor de los cielos . Este culebrón es una escuela del narcotráfico y estamos cansados de esta situación. Deben transmitirse programas culturales y no estas series que perjudican a nuestra juventud.

Lucía Chacón Arrieta

San José

Cívica en televisión

Los telenoticiarios están copados por los sucesos, los deportes y la prensa rosa. Y, de pronto, llevan a debatir a un par de candidatos, en un ambiente que promueve el morbo y la polémica, lo que es entendible, porque los canales viven de los niveles de público. Sin embargo, podrían trasmitir microprogramas sobre civismo y democracia o que fortalezcan nuestro criterio político.

Glen Rodríguez Solís

Santo Domingo de Heredia

Cierre de Bancrédito

Con el despido en Bancrédito de valiosos trabajadores, se engrosará la lista de desempleados –que ya son demasiados– sin que se exploren alternativas autosostenibles, como me dijo hace más de 10 años Carlos Quesada Mateo, director de la Unidad de Desarrollo Sostenible de la UCR. Esto ahora lo repite Víctor Umaña, director de Desarrollo Sostenible del Incae, quien afirma que la economía circular es una mina de oro que no se aprovecha.

Hace más de un mes, le ofrecí al ministro de Hacienda, Helio Fallas, de forma gratuita, un proyecto para implementarlo como banca de desarrollo de Bancrédito. Lo mismo hice con los jerarcas del banco y tampoco obtuve repuesta. El ministro Fallas me dijo que de su equipo me contactarían y a la fecha no la han hecho. Obviamente, no hay voluntad política y el cierre de Bancrédito es asunto cocinado.

Estamos jugando con fuego y nos vamos a quemar. Para los inversionistas extranjeros no hay seguridad jurídica, la estabilidad social y económica del país va hacia el despeñadero.

Me solidarizo con los empleados de Bancrédito y sus familias y les pido perdón ajeno por lo que están pasando, porque no se lo merecen. Los responsables, que se creen dueños de la verdad, tendrán mas temprano que tarde que dar cuentas a nuestro creador. Que Dios les bendiga y les dé fortaleza en este momento difícil.

Ricardo Sobrado Chaves

Curridabat

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota