Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de julio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Clínica no recibió receta

Adulto mayor presentó cédula en lugar de carné

Soy un adulto mayor de 80 años. El 20 de junio fui a la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, a entregar una receta médica, pero olvidé llevar el carné, por lo que entregué mi cédula, pero la funcionaria se negó a recibir la receta. Si el número de cédula es el mismo del expediente, ¿qué otra información podría dar? ¿Y la información que almacenan las computadoras? Es una falta de consideración para el adulto mayor y para los asegurados. Espero que la Dirección de este centro médico corrija estas situaciones, principalmente por las personas de edad avanzada que debemos recurrir a estos centros de salud.

José Manuel Bustos Retana

Desamparados

Trabajo ejemplar

El día del apagón nacional los trabajadores de Epa José Canales y Rafael Solís me ayudaron a conectar en la casa un generador eléctrico y don José, el gerente de turno, sacó gasolina de su vehículo para ayudar a mi mamá, una paciente que depende del oxígeno. Que Dios los bendiga siempre por su generosidad y espíritu de servicio.

Auxiliadora Rosales Cavallini

Tibás

Una década después

“Los cinco puentes que comunican San Isidro de Heredia con la autopista a Guápiles son una trampa. Para terminar de complicar la circulación por esta vía, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) colocó barandas metálicas que hacen más incómodo el transitar por ese camino”. Este texto es de una carta que publiqué en este sección el 15 de febrero del 2005.

En esa oportunidad, el Conavi y la Municipalidad se comprometieron a hacer estudios para ampliar los puentes, los que fueron diseñados para el paso de carretas. De esa fecha a hoy, mucha agua ha pasado bajo los puentes y siguen siendo las mismas trampas.

Pedro Rafael Gutiérrez Doña

San Isidro de Heredia

Empleado ausente

El lunes fui al Maxipalí del cruce de Desamparados a comprar un cable micro USB, busqué al encargado de la tienda de celulares, pero nunca lo encontré. Le pregunté a más de un empleado y nadie me dio razón de él. Por desgracia compré el cable que no era.

Raúl Eduardo Matos Elles

Higuito, Desamparados

Nuevo FIA

Es justo reconocer que este Festival Internacional de las Artes (FIA) tapó el anterior fiasco –así lo bautizó el pueblo–. De nuevo regresó el orden y el buen menú de actividades culturales para todas las edades y muchos espacios, incluido el arte callejero.

El FIA levantó el espíritu popular del baile y la alegría colectiva. Me gustó porque participé de las lecturas de poesía y narrativa en la Biblioteca Nacional. Y no puedo dejar de lado la artesanía y el teatro. De este último podrían bajar los precios, que son poco asequibles para familias de cuatro miembros de clase media o media pobre. Pero eso no es óbice para la buena organización y calidad de las actividades.

Mario Valverde Montoya

Santa Marta, Montes de Oca

Noticias repetidas

Los noticiarios nacionales de televisión cumplen una buena labor en nuestro país. Los canales 6 y 7 tienen mayores recursos que los otros, por eso no entiendo por qué pasan la misma noticia y las mismas tomas en las ediciones de las 6 de la mañana, al mediodía y en la noche. ¿No sería mejor tener menos ediciones y aprovechar mejor esos horarios con programas más educativos? Es demasiado reiterativo ver las mismas tomas todo el día.

Víctor Torres Chacón

San José

Matrícula inflada

Los directores de algunos centros educativos inflan la cifra de los estudiantes que se supone asisten a esos centros educativos, lo que eleva el salario de los docentes, según una auditoría del mismo Ministerio de Educación. Habría que ver qué decide hacer el gobierno de la transparencia y la honestidad en tiempos preelectorales con esos directores.

Leslie Anderson Beer

Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota