Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de julio de 2017 a las 10:30 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fallas en Internet del BN

Sistema da problemas en las quincenas

El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) no logra que funcione correctamente su Internet Banking. Es repetitivo que los días de quincena no funcione. En Servicio al Cliente solo dicen que están trabajando para solucionarlo.

Entre el 30 de junio y el 3 de julio no funcionó. Además, el sistema duplicó una transferencia de dólares a colones, solicité la reversión y me dijeron que debía pagar el diferencial cambiario, aunque el problema fue culpa de ellos; además, tuve pagos dobles que no fueron acreditados, pero que sí fueron rebajados de la cuenta.

Mario Jiménez García

San José

Anarquía vial

Estamos viviendo una anarquía vial, donde el irrespeto y el matonismo imperan. Aunque somos muchos los que nos quejamos, las autoridades, quienes deberían velar por el orden, no aparecen. Lo que existe en las vías, en la mayoría de los casos, es la ley de la fuerza y la bravuconada sobre la razón o la cortesía.

Hago un llamado a nuestras conciencias para evitar más muertes y dolor en nuestros hogares.

Jorge Eduardo Sánchez Castro

San José

Tesis razonable

Muy esclarecedor el artículo del sábado de Thelmo Vargas sobre los modelos de financiamiento de carreteras y sus alcances ( Opinión, 1/6/17). Es muy sano que la ciudadanía de “a pie” conozcamos las formas de inversión y gasto de nuestros impuestos, sobre todo en cuanto a infraestructura, de gran rezago. La tesis de don Thelmo es que para un país pequeño como este, el modelo de concesión no tiene viabilidad técnica, ni financiera. Sería muy valioso iniciar una amplia discusión entre los actores que ven estos temas.

Glen Rodríguez Solís

Santo Domingo de Heredia

Actitud política

No podemos tapar el sol con un dedo diciendo que esta administración ha estado exenta de yerros y falencias, pero eso no justifica cierta actitud de los políticos opositores, en especial de los liberacionistas, que no ocultan su deseo de que al presidente Solís no le salgan bien las cosas.

Decía mi recordado papá que lo bueno o malo de un gobierno nos afecta a todos, votáramos o no por él; esta verdad de Perogrullo no parece ser importante para estos dirigentes. Si el Festival Internacional de las Artes (FIA) es exitoso, si se logra concluir una carretera o si la situación fiscal se mejora el beneficiado no es para el presidente y sus ministros, es para todos los costarricenses. Ya es bueno que el trauma de la derrota en las pasadas elecciones se termine de superar.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Oposición a proyecto

Como padre de familia, me opongo al expediente n.º 19.985 que busca declarar feriado el Día del Padre. Es inconcebible que un diputado, y quienes lo apoyen, sigan fomentando la vagancia en este país. Las grandes pérdidas que tendrían los industriales con pagos de más días feriados irían en perjuicio de la producción. Es con trabajo que salimos adelante, no con días libres, fines de semana largos y feriados encajonados. Estas ocurrencias solo en Costa Rica se dan, en la mayor parte del mundo el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio y así estamos muy bien, no es necesario un día entre semana.

Ya disfrutamos de 11 días feriados pagados al año; ya es suficiente, no le hagan más daño a la gente que quiere sacar adelante este país produciendo empleos. Hay cosas mucho más importantes que estas ocurrencias. Piensen en Costa Rica.

Gilberto Ruiz Vargas

Naranjo

Esfuerzo admirable

Es de admirar a una joven indígena y madre ngöbe, por su esfuerzo para ser doctora, a pesar de las dificultades para cumplir sus sueños. Ojalá este ejemplo les sirva a muchos otros que, aunque lo tienen todo, no lo hacen. También felicito a las otras personas de esta etnia que están en la India estudiando sobre energía solar. Ellos serán un orgullo para su pueblo y para Costa Rica.

Oldemar Arias Salazar

Santo Domingo de Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota