Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de julio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vendió auto para pagar operación

Asegurada ha tenido que costear tratamiento

Porque en la Caja Costarricense de Seguro Social no la atendían a tiempo, tuve que vender mi carro para operar a mi esposa, Jeannette Sánchez, de una úlcera. Además, he tenido que pagar ¢30.000 semanales por citas para que un médico la atienda. Como se me hizo insostenible, pues la pensión apenas alcanza, sacamos una cita en el hospital Calderón, pero la médica que la vio dice que ella no tiene nada y la mandó para la casa, pero las pastillas que necesita para estar bien costaron ¢44.000. Espero una respuesta de la Caja.

Francisco Solano Soto

San José

Cobros de Regus

Mi empresa ha utilizado los servicios de oficinas virtuales de la compañía Regus; sin embargo, hace tres meses cargó en mi tarjeta de crédito un cobro sin autorización alguna. Después de múltiples gestiones y llamadas de nuestro personal, al día de hoy no han terminado de reembolsarnos el monto cobrado de más. Tampoco han sido diligentes para resolver el problema que ellos causaron y no he recibido ni una sola llamada de su gerente o personal de servicio para ofrecer disculpas por todos los daños producidos. Ya nos cambiamos a otro sitio y seguimos esperando el pago.

Karla Chaves Brenes

San José

Coopelesca no llegó

Soy vecino de la comunidad de Chachagua y en agosto del 2015 Coopelesca se comprometió a mejorar el alumbrado público y no lo ha hecho. Tampoco cumplió con una visita para cotizar un servicio. ¿Cómo llamar a esta situación?

Roy Ruiz Alvarado

Chachagua, San Ramón

Inspección laboral

Una oficina de inspección laboral es de urgencia nacional, como lo ha señalado, entre otros medios, La Nación, pues se cometen muchos abusos en la relación obrero-patronal, especialmente contra las mujeres. Ojalá se resuelvan las dudas de los diputados y se convierta en ley.

En algunas empresas se violan los derechos de los trabajadores. Empresas que desarrollan sus actividades en zonas alejadas a la inspección del Ministerio de Trabajo afectan el bienestar social y económico de los trabajadores. No existen para algunas empresas feriados ni horarios legales, menos el pago de horas extras. La necesidad y el temor de perder el trabajo les impide a los trabajadores hacer las denuncias.

Hago un llamado a los sindicatos para que cierren filas con los diputados para que el proyecto de inspección laboral sea una realidad.

Gerardo Marín Arias

Heredia

Mensajes del ICE

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) envía mensajes de texto de los números 8381, 8382 y 8384 para un concurso. Estos mensajes son enviados sin autorización a teléfonos celulares y apenas se abre el mensaje se activa el cobro. Esto debe ser investigado por las autoridades.

Pedro Rafael Gutiérrez Doña

San José

Aumento del seguro

Pagar el 1% adicional en la cuota de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es un impuesto más para todos los asegurados; sin embargo, este dinero le va a servir de mucho a la Caja. Una de las preocupaciones que saltan de inmediato es qué pasará con los patronos que deducen el monto pero no se lo pagan a la CCSS. El trabajador es quien, en última instancia, como casi siempre, sale pagando los platos rotos.

José Arias Álvarez

Santo Domingo de Heredia

Viajes de burócratas

Al leer la columna del director de La Nación, Armando González, el pasado domingo, me llamó la atención la justificación de siempre de los burócratas por los muchos viajes alrededor del mundo. No sé por qué no dejan de visitar Europa. Algo tiene el Viejo Continente con sus antiguos alcantarillados romanos y China con su muralla.

Todos los altos burócratas –también los rectores de las universidades públicas– sienten un gran placer de viajar con la plata del pueblo. Y como dice don Armando, ¿de qué sirven los viajes si el conocimiento emigra con el funcionario?

Mario Valverde Montoya

San Rafael de Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota