Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de junio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tapón vial en La Galera

Choferes tardan horas en cruzar

Cartago necesita que se elimine el tapón en el cruce de La Galera. Por ahí pasan miles de estudiantes, trabajadores, turistas y cantidades enormes de verduras y hortalizas frescas. El tiempo que pierden los costarricenses afecta su trabajo, su descanso y la economía. Algunos habitantes de Cartago, principalmente los jóvenes, han decidido cambiar de domicilio a la zona oeste de la Gran Área Metropolitana (GAM) para aprovechar mejor el tiempo.

El tapón de La Galera es un problema viejo. Diputados, alcaldes y municipalidades de Cartago deben ocuparse de esto, pero como no he visto ningún interés recurro al presidente Solís para que resuelva este problema. El presidente Solís resolvió, con su intervención directa, obras viales fundamentales para la zona oeste de la GAM, como los puentes González Flores y Yolanda Oreamuno; además, ha impulsado en forma oportuna la vía a San Ramón; sin embargo, en la lista de obras no he visto ninguna para la zona este. Le pido al mandatario que nos dé un empujoncito y así una alegría a los cartagineses, ahora que nos quedamos sin Bancrédito.

José Ramón Guillén Solano

Cartago

Vecino fue escuchado

En días pasados envié una solicitud a la Municipalidad de Cartago para que limpiaran una calle en los alrededores de la basílica y rápidamente investigaron y limpiaron la zona de manera eficiente.

Esta calle estaba llena de basura no tradicional y había un montículo de tierra. Hoy se está promoviendo una campaña de limpieza entre los vecinos.

Róger Brenes Coto

Cartago

Apoyo a marcha

Mi hijo menor y yo asistimos con gran ilusión a la marcha de la diversidad el pasado domingo. Pocas veces en mi vida había tenido tantos sentimientos de amor, solidaridad, alegría y vibraciones de cariño tan puro. La alegría era contagiosa entre las más de 50.000 personas que asistimos. Me agradó mucho el respeto del público que observaba.

En Costa Rica se ha avanzado mucho en el respeto a los derechos humanos, a pesar de la férrea oposición de ciertas iglesias intolerantes, cuyos pastores, curas y feligreses se sienten dueños de la verdad absoluta.

Apoyo a la vicepresidenta Ana Helena Chacón, cuya inteligencia, preparación y valentía cada día admiro más, lo mismo que a la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez.

Al fin se aprobó, por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la fertilización in vitro, a pesar de los diputados fundamentalistas. Pronto se aprobará el matrimonio para las personas del mismo sexo, la eutanasia pasiva, el aborto terapéutico y el Estado laico, y enterraremos los tristes restos de la Inquisición y el oscurantismo de la Edad Media en la progresista Costa Rica del siglo XXl .

Marta Gómez Cortés

Pozos de Santa Ana

Pasaporte a tiempo

Agradezco al personal de Migración y Extranjería, especialmente a los funcionarios de la ventanillas seis y la de Correos. El 20 de junio me ayudaron con la pronta entrega de mi pasaporte nuevo, lo que me permite viajar por motivos de trabajo. Estos funcionarios son un ejemplo de servicio eficiente y de calidad humana.

Diana Mora Solano

Puntarenas

Altos precios

¿Por qué los precios en los restaurantes del aeropuerto Juan Santamaría son tan elevados? Es increíble. La Defensoría del Consumidor ¿qué tiene que decir al respecto? No creo que exista en toda Latinoamérica un aeropuerto más caro que el Juan Santamaría.

Víctor Torres Chacón

San José

Carreras costosas

Tengo más de 30 años de participar en carreras de atletismo y veo con preocupación los altos precios de inscripción. Los organizadores podrían dejar de dar camisas y medallas para bajar costos, porque, la verdad, las medallas y camisas al final son una carga para el medioambiente.

José Francisco Soto Rodríguez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota