Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de junio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Obligada a hacer dos filas

Descoordinación en la Marcial Fallas

Fui a la clínica Marcial Fallas a dejar una referencia, hice fila por 40 minutos para entregarla, pero al llegar a la ventanilla la persona que atiende me dijo que debía actualizar mis datos. Pregunté si luego me atendería sin hacer la fila de nuevo y respondió que no. Actualicé los datos y volví; sin embargo, la fila esta vez era más larga y demoré 50 minutos. Esto es descoordinación, porque en otras ventanillas no había un solo usuario.

Ana Victoria García Piedra

Desamparados

San José es otra cosa

Está muy bonito el video de la campaña de la Municipalidad San José vive, donde muestra la belleza del cantón central. Pero para los que tenemos que atravesar diariamente el casco central, no es tan agradable esquivar las ventas callejeras, ver el bulevar de la avenida central convertido en un mercado de las pulgas, con las mercaderías en el suelo, los  indigentes durmiendo a pleno día, un Mercado Central feo,  las calles llenas de vehículos y buses contaminando el aire. Y eso es lo que primero ven los extranjeros cuando vienen a San José.

No creo que a la Municipalidad le cueste mucho eliminar esos pocos inconvenientes y  hacer del cantón central un lugar más de acuerdo con su video.    

Orlando Jiménez Chaves

San José

Disculpa del BN

El Centro Especializado de Tarjetas del Banco Nacional (BN) contactó a Eric Díaz Aguilar ( Cartas, 18/6/16) para aclarar el trámite realizado. Le ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios del Banco Nacional

Calle intransitable

La calle La Tablera, en Ciudad Colón, ha sido totalmente abandonada por la Municipalidad de Mora. Quienes debemos pasar a diario nos vemos obligados a cruzar por barreales, lagunas y escombros. Nuestros llamados a la Municipalidad han sido en vano. No es justo el abandono porque todos pagamos impuestos.

Jorge A. Baldioceda Castro

Ciudad Colón

Tarjeta duplicada

El 12 de marzo la tarjeta de crédito del Banco de Costa Rica (BCR) de mi hija fue “clonada” en un supermercado en Jacó. Ella se enteró casi de inmediato y la bloqueó, pero siempre llegaron dos cargos por ¢170.600. El 16 de abril pedí al banco la devolución; sin embargo, me respondieron el 12 de junio negando el trámite. Les respondí y ahora aducen que el plazo para el reclamo ya pasó y por eso no procede. El BCR se tardó mucho en responder de manera negativa para luego decir que el plazo ya venció.

Erwin Eller

Jacó

Policías agredidos

Es inaudito que agredieran en la zona norte a unos policías; es una falta de respeto a nuestras autoridades. Esto está sucediendo de forma muy seguida y muy violenta. Es urgente que se tomen medidas para evitar que esto se le salga de las manos a la Fuerza Pública, porque sería un peligro para nuestra seguridad. Hay que crear leyes que les permitan a los policías defenderse, también los recursos necesarios para su seguridad. Si no se toman las medidas del caso hoy, mañana serán los lamentos.

María Esther Ramírez González

San José

Puentes con huecos

Viajo semanalmente a Guanacaste y varios puentes presentan problemas. El puente sobre el río Salitral, en la ruta 27, tiene un hueco en medio de la estructura, lo que me parece inconcebible en vista de lo que se paga en peajes. Los puentes sobre los ríos Seco y Guacimal tienen huecos en las entradas y salidas, que dañan los autos con el golpe que recibe la suspensión. También requiere atención el puente sobre la desembocadura del río Barranca, cuya superficie está en malas condiciones.

Marvin Yglesias Molina

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota