Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de junio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tarjeta del BCR pendiente

Cliente ha ido a dos sucursales distintas

Hice el trámite para la reposición de mi tarjeta de débito del Banco de Costa Rica (BCR), pero en tres ocasiones he tenido que ir a dos sucursales. La primera vez tuvieron problemas con la confección de la tarjeta, en la segunda la enviaron a otra agencia y en la tercera ocasión también. A la fecha mi tarjeta no me ha sido entregada. Espero una respuesta del BCR.

Olber Chavarría Ugalde

San José

Deuda del gobierno

Si bien no podemos desconocer varios logros de la administración actual, en un sector que quedará debiendo es en el transporte público. El país sigue colapsado y las posibles soluciones, a pesar de muchas propuestas, siguen durmiendo el sueño de los justos. Para colmo de males se nombró viceministra de Transportes un compadre hablado de los transportistas, que encapsuló la sectorización y el pago electrónico.

En cuanto al servicio del tren, seguimos jugando de casita con una infraestructura ferroviaria del tercer mundo, con locomotoras y vagones obsoletos, a pesar de que la ciudadanía, en forma estoica, lo sigue usando con tal de evitar las presas. ¿Por qué nos cuesta tanto resolver los problemas del país? ¿Será que la estructura del Estado exige una reforma profunda?

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Cobro por pagar

En el estado de cuenta de mi tarjeta Credomatic aparece un cargo de un dólar por pago de tarjeta en la ventanilla del banco. Es increíble que hagan un cargo por pagar. El pago lo hice antes de la fecha de vencimiento. ¿Es lícito que sustraigan mi dinero de esa forma? Que alguien me explique.

Los bancos cometen muchos abusos con sus clientes sin que nadie haga algo al respecto. Inventan comisiones, hacen cargos abusivos y, para rematar, ahora cobran por pagar.

Ana Rivera Alvarado

La Uruca, San José

Presas y oficiales

Es desesperante la obstaculización vial que generan los vehículos que se estacionan frente a la Clínica Dr. Ricardo Jiménez Núñez, en Guadalupe, principalmente para los que provienen de Moravia, pues solo queda un carril para los autobuses y vehículos que tratan de ingresar a San José.

Pese a existir demarcación amarilla que señala la prohibición de estacionamiento, la Policía de Tránsito no sanciona con infracciones a los irresponsables, lo que resolvería la situación, máxime que ahora es posible confeccionar boletas sin que el conductor esté en el vehículo. La solución está a la mano, solo es cuestión de aplicar la ley y los resultados saltarán a la vista.

José R. Corrales Orozco

Moravia

Mala pronunciación

Arturo Kopper fue un ciudadano alemán que se radicó en Costa Rica en la segunda mitad del siglo XIX. Fue un empresario y trabajador insigne. Sorprende el desconocimiento de periodistas y funcionarios públicos de la historia y geografía nacional al referirse a la carretera Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper. Por su origen, su apellido se pronuncia “Cóper”, como en el almacén Otto Kopper. Sin embargo, de manera reiterada y errónea escriben Kooper y pronuncian “Cúper”.

Si seguimos por donde vamos pronto estaremos oyendo de las carreteras “José María Castro Madrid” y no Madriz, “Bernardo Sosto” en vez de Soto, “Pacífica Hernández” y no Fernández, “General Canas” en vez de Cañas y de “Braulio Castillo” por Braulio Carrillo. Por favor, ya es hora de que corrijan y hagan el propósito de respetar nuestra historia y nuestra geografía.

Ricardo Castro Castro

San José

Educación vial

Con respecto a la carta de don Isidoro Zaidman, donde se muestra preocupado por las muertes frecuentes de los motociclistas, me temo que no hay mucho por hacer. Si no quieren seguir accidentándose podrían manejar mejor. Estos motociclistas han convertido las calles en una zona de guerra permanente entre carros y motos. La inmensa mayoría de jóvenes cree que puede seguir, tranquilamente, invadiendo carriles, adelantando por la derecha y metiéndose entre dos vehículos a gran velocidad sin consecuencias. El problema y la solución está únicamente en ellos, no en los demás, que sí sabemos manejar.

Manuel Solera Thomas

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota