Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de junio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Telecable es lento

Interrupciones constantes en el servicio

Soy usuario del servicio de televisión de Telecable desde hace unos siete años. Hace poco más de un mes contraté también con ellos el servicio telefónico y de Internet para conseguir mayor velocidad y estabilidad, pues en nuestro hogar es una herramienta de estudio y trabajo, pero el resultado ha sido decepcionante. Estamos teniendo una señal lenta y se ha cortado varias veces el teléfono, Internet y la televisión.

Telecable, antes de abarcar más territorio, debería preocuparse por mejor la calidad de su servicio. Espero que atiendan mi queja.

Raimundo Vega Fallas

Alajuelita

Disculpa de Palí

Al señor Ricardo Arce ( Cartas, 17/6/17) le ofrecemos disculpas por el inconveniente y le informamos que ya tomamos las medidas necesarias con nuestros proveedores para evitar el ruido en la tienda y sus alrededores.

Mariela Pacheco

Vocera de Palí

Calle descuidada

Globalvia sube el monto de los peajes en menos de tres días, pero, para instalar más señalización y una buena iluminación sobre la carretera 27, tardan mucho. Esta calle se vuelve peligrosa cuando llueve y con la neblina se hace imposible transitar. Deberían darle mantenimiento a la autopista.

Giselle Camacho Gómez

Escazú

Energía limpia

Sobre la nueva planta de energía geotérmica que planea el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), reconozco que esta institución siempre va adelante, actúa previsoriamente y garantiza la oferta e independencia energética. Esto demuestra la magnífica planificación de la institución y el impulso sostenido de proyectos de generación eléctrica amigables con el ambiente.

Estos proyectos del ICE nos alejan de la amenaza intrínseca del uso de combustibles fósiles que, aunque coyunturalmente podrían generar electricidad un poquito más barata, a mediano plazo se transforman en cadenas que más bien dificultan el progreso.

Freddy Pacheco León

Heredia

Llamadas molestas

Estoy de acuerdo con el comentario de la señora Maritza Mena Campos ( Cartas, 18/6/17) en el que se queja de las molestas llamadas del Camposanto La Piedad. Me pasó lo mismo. Además, me llamaron a mi trabajo con una grabación de cobro.

Es lamentable que una empresa como La Piedad utilice este sistema. Estoy pensando vender el lote y cambiarlo por el servicio de cremación, de esta manera evito que me vuelvan a cobrar de así.

Isabel Hidalgo Herrera

Moravia

Televisión sin calidad

Me preocupa lo que transmite la televisión nacional. Las telenovelas no enseñan, hay mucha telebasura que daña a la niñez y las narconovelas nos venden una idea errónea acerca de esa vida. Desearía que transmitan programas positivos.

Noé Rodríguez Lara

San José

Lío por tierras

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, mantiene un litigio millonario con el gobierno panameño por tierras en la región de Bocas del Toro. Al considerar la importancia estratégica de Panamá, no solo como vecino, sino como socio comercial y aliado político, ¿cómo pretende manejar Álvarez Desenti las relaciones –después de golpearles la mesa– con esta nación amiga en caso de ganar la silla presidencial ?

No debemos perder de vista lo escrito por el último sobreviviente de la verdadera socialdemocracia costarricense, don Enrique Obregón Valverde ( Opinión, 17/5/17): “En política, existe una ley natural: si elegimos como gobernante a un poderoso empresario, con actividades comerciales en todos los campos, estamos eligiendo a una persona que gobernará para las empresas y para los negocios”.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Error en ‘La Nación’

El domingo 18 de junio del 2017, en la página 17A, sección El Mundo, aparece en grandes letras: “Trump ‘acesta’ golpe a negocios controlados por militares en Cuba”. Escriben el verbo “asestar” con un error ortográfico. Asunto muy lamentable en un periódico de la calidad y circulación de La Nación. ¿Cómo se les puede pasar un error así a los correctores de estilo?

Norma Alfaro Madrigal

Profesora

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota