Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de junio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Permiso laboral atrasado

Trabajador extranjero espera hace dos meses

El 16 de abril tramité mediante Correos de Costa Rica, en Curridabat, la renovación de un permiso temporal de trabajo de un trabajador. Este proceso ya se ha realizado en nueve ocasiones consecutivas anuales; sin embargo, este año tenemos dos meses de esperar que la Dirección General de Migración y Extranjería lo confeccione y no lo hace. Esto ocasiona que la persona no pueda ser atendida en el Seguro Social, pues su carné está vencido, a pesar de que el patrono está en regla. Además, he tenido que comprar los medicamentos y, lo más grave, no puede ser atendida en Consulta Externa.

Sugiero a la Dirección analizar la posibilidad de que las personas que ya han hecho el trámite por cinco o más años lo renueven, como mínimo, por tres o más años. Así se descongestionaría esa oficina.

Fernando Villalobos Sole

San José

Faltan policías

Es posible que en nuestro país sobren empleados públicos. No obstante, si hay un funcionario que hace mucha falta y deberían ser más del doble de su número actual son los oficiales de tránsito. Su escasa cantidad y poca presencia en las calles se traduce en una situación de anarquía vial, de violación masiva y constante de las normas de circulación. Esto desemboca, a su vez, en un agravamiento de la congestión vehicular y en un aumento de los accidentes.

Los asesinatos cometidos por motociclistas y los robos de carros son facilitados por la falta de controles en las vías. Pero el mayor problema consiste en que la impunidad propaga, con gran contundencia, la idea de que las normas no importan: están ahí de adorno.

Carlos Molina Jiménez

Alajuela

Devolución de dinero

Hace tres meses solicité un crédito de vivienda en la agencia del Banco Popular en Paseo Metrópoli, pero aún estoy a la espera de la primera llamada con información. He tenido que ir a la agencia bastantes veces y lo que me dicen es que tengo que esperar porque hay 75 casos adelante del mío.

Si no tienen la capacidad para atender, necesito que me devuelvan los ¢600.000 que pagué por el peritaje. He intentado comunicarme con la jefa de la agencia, pero ignora mis llamadas y mis correos.

Esteban Montero Ureña

Cartago

Huecos enormes

En Escazú se hizo hace una semana un hueco de unos dos metros de diámetro, lo que generaba tráfico lento. Ayer lo repararon. En San José, la calle que pasa frente al Tribunal Penal, en Rohrmoser, y que da salida hacia Circunvalación, tiene un hueco enorme que ocupa casi todo el ancho de la vía desde hace un año, y no lo reparan.

Roberto Sisti

San José

Accidentes en moto

Sigue en aumento el número de muertos por accidentes de motocicletas en las calles del país, pero parece que no importa. ¿Por qué nadie hace nada? ¿Cuántos más tendrán que morir sin necesidad y por imprudencia?

Isidoro Zaidman Walzer

San José

Aserep no responde

A principios de enero presenté una queja ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) contra la Estación de Servicio Ayarco, en Curridabat, porque estaba cerrada y los expendedores de combustibles deben tener abierto las 24 horas. Ese día, 400 metros antes de llegar a la estación, el carro se quedó sin combustible; sin embargo, a la fecha no he obtenido respuesta de la Aresep.

Roberto Sáenz Elizondo

San José

Pereza en Ebáis

Fui al Ebáis de barrio México en estos días, a las 12 m. a solicitar un carné. En esa oficina dos funcionarios son los encargados de estos trámites. A esa hora solo había un funcionario, que no atendía a nadie, y el otro estaba almorzando. Le pedí que me diera el carné y me dijo que eso le corresponde al compañero que estaba ausente. ¿Por qué no pudo imprimir un documento en el que solo tardaría 20 segundos en hacerlo? Espero una respuesta de la administración de este Ebáis.

Elías Alberto Esquivel Salas

Barrio México

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota