Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de junio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Comunidad incomunicada

Solo carros 4x4 entran a playa Blanca

La comunidad de playa Blanca de Paquera necesita con urgencia que arreglen el camino que comunica la terminal del ferri, en playa Naranjo, con playa Blanca. Son escasos seis kilómetros, pero estamos prácticamente incomunicados, pues solo pueden transitar vehículos de doble tracción. El progreso y avance que ha tenido esta comunidad se ve truncado por este problema. Estamos cansados de que esto se repita y no haya una solución definitiva.

María Heidy Valverde Alpízar

Paquera, Puntarenas

Ingreso al TEC

En la entrada principal del Instituto Tecnológico de Cartago (TEC) existen dos accesos, un carril derecho y uno izquierdo. El derecho es exclusivo para estudiantes con carné y funcionarios; el izquierdo, para particulares. El problema es que en el carril derecho solo se puede girar a la derecha y en el izquierdo solo en ese sentido. Si un particular necesita girar a la derecha, deberá dar una vuelta alrededor del campus, pues solo los que ingresan con carné pueden hacerlo. Pasa lo mismo si alguien con carné desea girar a la izquierda. Si no se atiende la indicación hacen un parte de más de ¢50.000. En el TEC deberían evaluar esta disposición.

Eugenia Solano González

Cartago

Reporte pendiente

Estoy molesta porque no he logrado obtener el detalle de las transferencias que durante un año realicé desde mi cuenta del Banco de Costa Rica (BCR) a otra cuenta del mismo Banco y que se indique el nombre de la persona dueña de la cuenta que ha recibido el dinero. Lo intenté por medio de la sucursal electrónica, vía telefónica y hasta personalmente, pero parece que esto no es posible.

Fabiola Carmona Sánchez

Pozos, Santa Ana

Nuevas familias

Los diputados “cristianos” en la Asamblea Legislativa son una vergüenza y causa probable de una nueva condena internacional por su férrea oposición a todo avance en derechos humanos. El artículo de Andrés Formoso ( Opinión, 12/6/17) arroja mucha luz sobre la decadencia de la familia tradicional y la realidad innegable de otros tipos de familia, más acordes con la dinámica evolutiva de la sociedad costarricense.

Hoy, más que nunca, se hace necesario que sea el progresismo de los derechos humanos lo que inspire a los legisladores y constitucionalistas en este y otros temas de alcance político-social, y no las creencias y dogmas religiosos de individuos o grupúsculos empeñados en imponer códigos morales probadamente obsoletos.

Hugo Mora Poltronieri

Guachipelín, Escazú

Excelente atención

Agradezco a la sucursal en Heredia de la clínica Casa del Pie por su atención oportuna y de calidad. Gracias también a Enrique, Antonio y Vanesa Ortega Murillo, quienes han sabido llevar esta empresa familiar a buen puerto.

Pablo A. Hernández Páez

Alajuela

Queja atendida

En respuesta al comentario del señor Edwin Fernández Gamboa (11/6/17), informamos que ya se realizó el cambio de las luminarias dañadas en La Ceiba de Orotina. Asimismo, desde hace algunos días se trabaja en la poda de árboles en ese lugar y ya se tiene programada para este mes la sustitución de todo el alumbrado con lámparas que brinden mayor iluminación.

Manuel Balmaceda

Distribución y Comercialización, ICE

Llanta nueva dañada

Compré en la agencia Suzuki un vehículo nuevo, pero cuando llevé por primera vez a que me repararan una llanta, me indicaron que ya había sido reparada. Fui a la agencia para que me explicaran por qué un vehículo nuevo tenía una llanta reparada y no me supieron responder. ¿Quién me aclara o resuelve esta situación?

Manuel H. Gálvez Alburez

La Florida de Tibás

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota