Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de mayo de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cambio de condiciones

Cliente pagó tres veces el valor de una pantalla

En noviembre compré una pantalla a tasa cero con Credomatic, pero he tenido problemas. Primero me quitaron el convenio, luego de muchas llamadas arreglaron la situación; sin embargo, aumentaron la cuota mensual y terminaré pagando tres veces el valor del artefacto. ¿Dónde se denuncian estos abusos?

Betty Berrio Marsaglia

Higuito, Desamparados

Calidad educativa

En un artículo titulado “Cómo recuperar la calidad de la educación”, Miguel Sobrado ( Opinión, 30/5/17), nos da el ejemplo de Finlandia. Finlandia está en el puesto 89 del ranquin de los países más y menos corruptos del mundo, por lo tanto, algo está fallando en ese modelo. Luego da una serie de acciones que deben realizarse si queremos recuperar la calidad educativa de antaño. Sin embargo, la calidad educativa que él dice tuvimos nunca la hemos tenido, la confundimos con una educación producto de mentiras, temores y agresiones físicas. Para muestra la realidad.

Recomiendo, para iniciar el tránsito hacia la excelencia académica, basar nuestra educación en aprendizaje, acogernos al nuevo paradigma educativo, que los principios y que los valores de nuestra Constitución y la normativa educacional se enseñen.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Caso atendido

En línea con nuestros valores y compromiso con el servicio al cliente, nos comunicamos con la señora Melina D'Alolio Sánchez ( Cartas, 15/5/17) y procedimos a resolver a la brevedad el caso expuesto. Agradecemos la retroalimentación e invitamos a nuestros clientes a canalizar sus inquietudes a través de la línea de atención 800-hablemos (800-4225-3667) o al correo apoyoalcliente@credomatic.com.

Alejandro Rubinstein

Gerente Canales Servicio, BAC

Viajes eliminados

Como usuario regular del tren, me parece ilógico que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) diga que hay poca demanda del servicio para eliminar los horarios que no están en las horas pico. ¿A qué entidad debo enviar fotos de las filas de usuarios que se forman a las 12 y a las 3 de la tarde? ¿Por qué en un país atiborrado de vehículos seguimos ignorando el transporte público? ¿Hay quien cree que la solución al embotellamiento es que todos compremos carro? ¿Qué se hizo el presupuesto del Incofer?

Luis Chacón Ortiz

Goicoechea

Derecho al agua

La Nación (28/5/17) nos informó que niños y adolescentes de Rincón Grande de Pavas carecen de instalaciones educativas adecuadas porque terceros están embargados por una deuda incobrable con Acueductos y Alcantarillados. Esta es otra muestra de cómo en el AyA dejaron de considerar el agua un bien social y pasaron a verla como un bien económico, comercial, sujeta a las frías reglas de la oferta y la demanda. Esto los induce a olvidar que el acceso al agua, en cantidad y calidad, ha de ser un derecho humano.

Seguidores del “evangelio de Dublín”, acordado en 1992 con la participación de comerciantes del agua, son los mismos que quieren imponer a los costarricenses una nueva ley de aguas, proyecto economicista que riñe con los más caros principios de solidaridad que han caracterizado a nuestro noble pueblo. Esto que sucede en la muy pobre comunidad de Rincón Grande de Pavas es un crimen que refleja muy bien ese pensamiento.

Freddy Pacheco León

Heredia

Servicio en orden

Con respecto a la carta del señor José Segura Fonseca (25/5/16), informamos que ya le solucionamos su caso, se le restableció el servicio de Internet 4G y se hizo un ajuste en la factura por los días que estuvo sin servicio. Agradecemos a nuestros clientes que si tienen algún inconveniente con nuestros servicios nos contacten a través del correo electrónico clientes@claro.cr para darles una solución de la manera más rápida.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota