Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de mayo de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Basurero público

Orilla de ruta 39 es usada como tiradero

Las vistas desde mi casa, en Mata Redonda, son dos vertederos sin control situados sobre la Circunvalación y a 300 metros del hotel San José Palacio. ¿No puede la  Municipalidad abrir unas zanjas o colocar bloques para impedir el acceso a los camiones? Aparte del efecto estético, todos estos escombros podrían deslizarse y bloquear el río Torres, lo que causaría una importante tragedia ambiental y humana.

Daniel García Vega

Rohrmoser

Ingreso de motos

Me pareció muy importante y completo el reportaje sobre los accidentes de los motociclistas publicado por La Nación, el 21 de mayo. Causa asombro que lleguen más motos al año que nacimientos de bebés y que el número de muertos por habitantes supere por mucho a las causas de muerte más comunes de la población, con el agravante de que los fallecidos son, en su mayoría, hombres jóvenes.

Llegó el momento de establecer una comisión especial multidisciplinaria para proponer un plan de prevención que debería implementarse sin pérdida de tiempo. Es nuestro más sentido deseo que este aviso de La Nación sea escuchado y transformado pronto en acción que salve vidas.

Isidoro Zaidman Walzer

San José

Cambios en el 7

Escuché con pesar que en estos días sale del aire el programa de más calidad que tiene Canal 7 en estos momentos: Café retro. Da lástima que la familia Picado no valore lo educativo, que ha servido para que las nuevas generaciones conozcan programas que fueron clásicos del entretenimiento. Se han equivocado a lo largo de los años con programas faranduleros, de lenguaje vulgar y de pésima calidad.

Ahora nos “educan” hasta con telenovelas de hechos sociales que tanto afectan la idiosincrasia del costarricense, como son las de narcotráfico y violencia. Canal 7 ha seguido la línea del 6, con modelos ingenuos que no aportan nada y hasta aburren; lástima que han perdido el norte y ahora emiten programas de tercera calidad por ganar sintonía. Si Canal 7 volviera a sus raíces verían mejores resultados.

José González Quirós

Moravia

Tala de árboles

La Municipalidad de Belén no es amiga de los árboles. El ayuntamiento eliminó árboles y plantas en el residencial Bosques de Doña Rosa. Con sierras y un backhoe destruyó la vida de una rotonda. Ahora solo hay barro. No hay justificación para este daño.

Rosa Elena Gómez Méndez

Belén, Heredia

Controles migratorios

La Dirección de Migración y Extranjería no se da a la tarea de controlar a quienes nos visitan. Las autoridades deberían dar la cara y rendir cuentas a la población de esas irregularidades. Cuidemos Costa Rica, que la paz se está perdiendo por falta de mano dura y trabajo más arduo.

José Joaquín Rodríguez Zamora

Alajuela

Gesto ejemplar

El 15 de mayo, La Nación publicó que vecinos del poblado de Corozalito de Bejuco, Nandayure, lograron mediante paneles solares suplir de energía eléctrica la bomba de agua del lugar. Esa sola noticia, para mí, significó que las informaciones sobre Venezuela, Brasil, la Asamblea Legislativa, los problemas del narcotráfico, etc., pasaran a segundo y tercer plano.

Ese gesto de entusiasmo decidido, de no pedir ayuda y esperar sin esperanzas, trabajo desinteresado y de equipo, solidario, comprometido, de confianza, entusiasta, generoso me devolvieron la fe en el pueblo costarricense, muchas veces burlado por los políticos. Ellos tuvieron un logro amigable con la naturaleza, pero, además, sin planearlo, dieron un gran ejemplo.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Cambio de crédito

El martes 16 a mi padre le realizaron una cirugía ocular. Su tarjeta Visa Credomatic tenía un límite de crédito de $13.000, pero no pudo pagar la operación de sus ojos porque le bajaron el límite de crédito a $3.600 sin avisar. Espero una respuesta de Credomatic.

Anna Carina Frater Bogren

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota