Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de abril de 2017 a las 10:30 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Queja sin respuesta

Ciiente de Claro está sin servicio telefónico

Tengo varios días sin servicio telefónico de Claro. Los he contactado por correo electrónico, por teléfono y también fui dos veces a la sucursal, pero sin éxito. El teléfono yo lo uso para trabajar y mi reputación ante los clientes se afecta, lo mismo que mis ingresos. La respuesta de la empresa es que están viendo el caso y hay que esperar.

Yeison Ugalde Arguedas

Vázquez de Coronado

Dinero devuelto

Sobre la queja de doña Dinia Argüello Morales ( Cartas, 17/4/17), refiriéndose al reintegro del depósito que solicitó tras decidir no continuar con la compra de uno de los vehículos Toyota durante la Expomóvil 2017, informamos que, efectivamente, hubo un inconveniente con el proceso de devolución del dinero; sin embargo, el lunes 17 de abril se hizo el reintegro de manera satisfactoria. Agradecemos a doña Dinia por su observación.

Claudio Barreto

Gerente de relación con clientes, Toyota

Proyecto de mejora

En respuesta a la queja del señor Daniel Madrigal Sojo ( Cartas, 18/4/17), se le informa que actualmente la Dirección de Ingeniería y Operaciones de la Municipalidad de Goicoechea se encuentra trabajando en un proyecto para el mejoramiento total del quiosco del parque Santiago Jara.

Entendemos las molestias causadas, pero le pedimos su comprensión, porque estas obras mejorarán las condiciones urbanas de nuestra comunidad.

Nelly Pérez Céspedes

Encargada de Prensa, Municipalidad de Goicoechea

Contradicción del Minae

Acosaron un animal silvestre que estaba tranquilo en su hábitat, lo persiguieron, lo asustaron, le pegaron y finalmente lo amarraron hasta que murió. Esto sucedió en un pueblo donde había que demostrar la “hombría” de sus habitantes.

Esta vergüenza nacional –que no debería quedar impune– nos sacude y recuerda otros actos como perritos macheteados o animales silvestres atropellados.

Dar un permiso para un acto cruel contra un ser silvestre indefenso y después pronunciarse sobre los resultados, como lo hizo el Minae, es una contradicción. Abogo para que se demande penalmente a los responsables de este hecho. Urge aprobar la ley de bienestar animal y también abolir para siempre las cacerías disfrazadas de tradición que causen la muerte a los animales silvestres.

Carmen María Rojas González

San Pedro de Montes de Oca

Cambio de repertorio

Hace muchísimos años la Iglesia católica tenía en su repertorio música sacra bellísima. Hoy lo que se toca, incluso el Día de Resurrección, es música bailable, lo que llama uno “charangas” de salón de baile. Aunque la letra sea dedicada a Dios, mucha gente baila a su compás. Es cierto que el Señor no nos quiere tristes, pero esa clase de música es muy pasada de tono.

Yamilette Gutiérrez C.

San José

Recuerdos de colegio

En barrio Escalante, el museo Calderón Guardia primero fue casa del expresidente Calderón, más adelante se convirtió en el Liceo de Señoritas Anastasio Alfaro. Ahí me gradué de bachiller. Recorrer las salas que antes fueron aulas fue alimentar el recuerdo de los años felices de mi vida de colegio, pero la visita fue más allá. Ahí se combina el arte, la historia y las vivencias de la adolescencia.

Hago pública mi experiencia con la idea de que las exalumnas y el publico visiten esta joya arquitectónica construida con bahareque en el siglo XIX.

Irene Montes de Oca Delgado

Escazú

Calvario público

Es de todos conocido el calvario cuando del Estado trata de expropiar un bien inmueble. Entre el arranque y la ejecución de una obra pública pueden tardarse años. La práctica indica que han sido insuficientes e inoperantes las leyes y prácticas en estas situaciones. La solución es transformar la legislación vigente para hacerla útil, la cual deberá ser acompañada de una eficiente gestión administrativa y judicial.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Pifia de 80 metros

Hace más de 20 años se toparon las dos puntas del túnel ferroviario que une a Francia con el Reino Unido y no coincidieron por solo 35 centímetros. En nuestro país estemos viendo algo inexplicable: para unir dos carreteras hay una pifia de 80 metros y su arreglo nos costará $14 millones.

Escuchar al ministro Villalta y al presidente Solís refiriéndose a este hecho es lamentable y es una muestra más de la falta de capacidad y planificación de un Estado que malgasta los recursos que tanto se necesitan.

El Ministerio Público, la Contraloría y las entidades responsables deberían estar investigando. Sería inaceptable que este tipo de hechos queden impunes y en el olvido.

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota