Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de abril de 2017 a las 10:30 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colegio espera aulas

Salud ordenó desalojar instalaciones actuales

Es lamentable que la ministra de Educación, Sonia Marta Mora Escalante, sepa que el Liceo Pacto del Jocote tiene una orden sanitaria de desalojo –por las condiciones del salón comunal en donde opera– y no se le note la voluntad política de solucionar el problema de infraestructura que posee este centro educativo, pese a que la Sala IV considera que más de una década de espera es excesivo e irracional. La Sala le dio al Ministerio de Educación seis meses para que resuelva, pero hasta la fecha no ha sucedido.

Las inundaciones, el ruido, la contaminación, los malos olores y la instalación eléctrica colapsada atentan contra la salud del personal y de los estudiantes. Ya es hora de que el Ministerio de Educación le construya al Liceo Pacto del Jocote, urgentemente, su planta física.

Lilliam Callejas Escobar

Directora del Liceo Pacto del Jocote, Alajuela

Calles colapsadas

Es frecuente que en la calle que pasa por la entrada a Emergencias del Hospital Nacional de Niños las ambulancias con pacientes en estado crítico sufran demoras injustificadas debido a la gran cantidad de vehículos que se estacionan sobre la acera, en doble fila y en zonas prohibidas.

Esta negligencia pone en serio riesgo las vidas y contribuye, además, a aumentar la contaminación por gases y ruido que deben soportar los pacientes internados. De vez en cuando se hace algún operativo de tránsito, pero como son tan esporádicos no se logran soluciones permanentes.

También en la nueva ciclovía de Montes de Oca los vehículos se estacionan en zonas prohibidas, especialmente en las tardes y las noches, reduciendo el ancho de la calle y exponiendo a los conductores a serios riesgos.

La indiferencia y el letargo con el que las autoridades responsables manejan estas situaciones deterioran la calidad de vida de los ciudadanos.

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro de Montes de Oca

Apoyo a Bancrédito

Bancredito es un banco nuestro y debemos apoyarlo como lo dijeron el presidente, Luis Guillermo Solís, y el vicepresidente Helio Fallas. Es una gran oportunidad convertirlo en el promotor real de la banca de desarrollo y no cerrarlo, como lo quieren sus detractores para lamentarnos después, como ya ocurrió con el Banco Anglo.

Hay mucho talento humano que labora en el banco que, enfocándolo al desarrollo del país, daría muy buen resultado. He sido cliente de este gran banco por muchos años y siempre he recibido buen trato y ayuda en momentos difíciles.

Ricardo Sobrado Chaves

Curridabat

Mejoras en calles

Dándole seguimiento a la respuesta de Isel Martínez, de la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Cartago ( Cartas, 17/1/17), he de reconocer el esfuerzo de la Municipalidad con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para arreglar las calles de Cartago centro. Gracias por escuchar y resolver las necesidades de los ciudadanos.

Orlando Salas Innecken

Cartago

Crédito complicado

Intenté gestionar un crédito para comprar un lote con Coopeande de Liberia. Firmábamos la escritura de constitución de hipoteca el 7 de abril, pero pocos días antes trasladaron la fecha para el 21 de de este mes. El lunes 17 me dijeron que debía aportar ¢300.000. Además, por sus correos denotaban información imprecisa, inexacta, vacilante, sorpresiva y hasta ocurrente, por lo que desistí del trámite con ellos.

Marianela Castro Barrantes

Barrio El Peloncito, Liberia

Buena atención

Quiero agradecer al personal de Cirugía de Mujeres, a los médicos de Ortopedia y a todo el personal del Hospital Dr. Max Peralta de Cartago por la excelente atención que recibió mi hermana Geovanna durante las dos últimas semanas de internamiento. Debemos sentirnos orgullosos de contar con una institución como esta, donde solamente recibimos muestras de cuidado y cariño.

Lilibeth Hidalgo Blanco

Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota