Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de abril de 2017 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arreglo destruido

AyA rompió calle recién asfaltada en Moravia

La Municipalidad de Moravia, con un gasto millonario, colocó una nueva carpeta asfáltica en la calle 57, aproximadamente un tramo de 300 metros a un costado del Liceo Laboratorio Emma Gamboa, luego de estar entre 8 y 10 años en mal estado. Empero, Acueductos y Alcantarillados (AyA), en un solo chasquido, la destrozó casi por completo.

Esto es una muestra clara de la falta de coordinación institucional y una valiosa pérdida de recursos económicos. Ahora, quedó polvorienta y en peor estado que antes.

Melvin Cavero Araya

La Florida de Tibás

Barrio olvidado

Barrio México fue cuna de grandes familias que forjaron honorables hombres y mujeres, intelectuales, políticos e increíbles deportistas, forjados en nuestra plaza, ahora transformada –con la excusa del progreso– en un parque de cemento, rodeado de lo “mejor” que tenemos: cuatro bares en 200 metros de distancia, lo que es flagrante violación a la ley, ya que hay dos centros educativos cerca. Entre nuestros centros educativos, sobresale la Escuela República Argentina, casa de enseñanza de hombres y mujeres probos.

Mi barrio querido, ahora desconocido, está adornado de contaminación. Es un parqueo a cielo abierto, donde convergen vías llenas de vehículos apresurados.

La indigencia trajo como consecuencia que la ciudad nos absorbiera. Sin respuestas a los problemas por la inacción de las autoridades, valiosas familias se marcharon dejando el lugar vacío y frío. Esta realidad contrasta con las manifestaciones del alcalde de San José, Johnny Araya, de devolverle la vida familiar a la capital y sus barrios aledaños.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Cierre arbitrario

La empresa que construye un edificio de apartamentos en la calle que sale a los semáforos de Plaza Mayor, 100 metros al norte del Parque del Café, en Rohrmoser, cierra la carretera para impedir el paso de los vehículos.

Tal medida causa molestia, pues los conductores no nos damos cuenta de que el paso está cerrado hasta que llegamos a la calle y debemos devolvernos y buscar salida por el bulevar.

María Morales Umaña

Rohrmoser

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota