Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de abril de 2017 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bancos del Estado

Sistema bancario es de desarrollo

Recuerdo que a principios de este milenio existía una inquietud similar a lo que expresó en algún momento Thelmo Vargas, acerca de que los bancos del Estado, de acuerdo con el espíritu de la nacionalización bancaria de la Segunda República, son de desarrollo. Hay que recordar el papel de las Juntas Rurales de Crédito. Es una redundancia y, sencillamente, se ha tergiversado la función del sistema bancario nacional.

Rafael Ángel Rodríguez Picado

Guápiles, Pococí

Medicina cara

El 28 de marzo pregunté en la farmacia Value de Cartago por el precio del Atrolip de 20 miligramos. Me dijeron que era de ¢12.490 por caja y decidí comprarlo porque solo era ¢591 más caro que donde suelo comprarlo. Sin embargo, dos días después pregunté en otra farmacia y estaba a ¢3.420, por caja, más barato. Creo que la propaganda en que las farmacias Value dicen que cuidan el bolsillo de los clientes es inexacta.

Elizabeth Solano Loaiza

Cartago

Pocos trabajadores

Me parece increíble que todavía el gobierno no haya entrado en razón. Al pasar por el puente de la “platina” veo trabajando solo a 15 hombres, cuando deberían de tener casi un ejército, como mínimo, dada la importancia de terminar cuanto antes esta obra. ¿Cuánto le cuesta esta situación al país? Ahora nos informan que la obra tendrá más atrasos.

Orlando Salas Innecken

Cartago

Unidades correctas

Como lector regular de La Nación he observado que muchos periodistas cometen errores en la unidades de energía, potencia, etc. Una nota del 27 de marzo decía que “Costa Rica ahorró 32.000 kilovatios”, cuando lo correcto debió ser “32.000 kilovatios horas”.

Aunque para algunos parece nada importante, para los estudiantes de colegio, universitarios y profesionales en energía es importante dar la información correcta. Para informar de esto ya había publicado “Unidades de potencia y energía” ( La Nacion, 14/11/2014).

Como profesor pensionado de física y promotor de la energía solar, siento que es mi deber informar sobre esto.

Shyam S. Nandwani

San José

Debido proceso

Con relación a la carta publicada en este espacio por el señor Álvaro Barrantes Anchía (6/4/17), el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) aclara que se le ha convocado a un proceso de conciliación en el Centro de Resolución de Conflictos de este colegio federado, ya que el caso en discusión es de naturaleza patrimonial.

El CFIA ha llevado el debido proceso que rige nuestra reglamentación y se encuentra en la mayor disposición de seguir participando en la búsqueda de una solución al diferendo patrimonial que existe entre las partes.

Freddy Bolaños Céspedes

Director de Ejercicio Profesional, CFIA

Trámite judicial

¡Qué “fiesta” hay en este país! A las personas acusadas por el supuesto caso de corrupción en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) un juez no los puso en prisión preventiva. Pasarán los años y estos señores seguirán en libertad. El dinero pagará abogados que harán infinito el proceso. Una vez más oiremos la misma “canción” de los tribunales: estudios mal hechos no permiten condenarlos.

Jorge González Meléndez

Pérez Zeledón

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota