Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de abril de 2017 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fijador sin consistencia

Cliente insatisfecho con respuesta

Soy un consumidor habitual del fijador para cabello Famo Wetlook y recientemente adquirí en un supermercado uno que estaba muy líquido, sin la consistencia que lo caracteriza. Llamé a Servicio al Cliente de la empresa, pero me dijeron que debo reclamarle al comercio donde lo adquirí, lo que me parece una respuesta evasiva. Espero una respuesta del fabricante.

William Fernández Pereira

Vázquez de Coronado

Ruido normal

Invito al señor Luis Quirós, por su queja en esta sección sobre el ruido en el Tobías Bolaños (4/4/17), a que verifique sus fuentes de información. El aeropuerto se instaló en 1955 cuando en los alrededores solo había cafetales y lotes baldíos.

Por otro lado, en este aeropuerto no hay ningún avión desechado. En Costa Rica se operan los mismos aviones que son usados para el entrenamiento de los futuros pilotos de aerolíneas, de fumigación y jets. Todos pasan las normas y estándares de Aviación Civil. Un avión del año 1978 no es igual a un vehículo de esa misma fecha, son sistemas diferentes. Su vida útil y el desgaste no se miden de la misma forma, por lo que el año de fabricación es irrelevante.

El aeropuerto opera desde las cinco de la mañana y la enseñanza de vuelo y transporte están autorizados desde esa hora. En países como Estados Unidos hay miles de aeropuertos localizados en ciudades y pueblos mucho más populosos que Pavas y la ciudadanía esta anuente y acostumbrada. Los aeropuertos, como el de Pavas, dan trabajo a cientos de familias. Lamentablemente, se ha dado un crecimiento urbano desmedido sin antes analizar los pros y los contras de vivir cerca.

Andrés Meneses Calleja

Escazú

Información correcta

Quienes critican a los trabajadores del Poder Judicial por reclamar sus derechos, deberían informarse correctamente del monto que los agremiados actuales y los pensionados cotizamos durante nuestra vida laboral para tener una pensión justa. No han sido pesetas, nuestro aporte supera a todos los demás regímenes de pensiones.

Hanny Sbravatti Maroto

Escazú

Manejo trasparente

Compartimos con nuestro asociado Mario Valverde Montoya el sentir de que las cooperativas, federaciones y otros órganos cooperativos se manejen de la manera más transparente y democrática posible. En Coopenae siempre estaremos atentos a que así suceda.

José Eduardo Alvarado

Gerente general, Coopenae

Buen servicio

Debido a una avería eléctrica, el 1.° de abril solicité ayuda a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). Fui atendida de manera cordial y en menos de 24 horas se presentaron los señores Randall Sandí y Dixon Burgos, quienes se preocuparon por explicarme los detalles de la reparación que debían efectuar, trabajo que hicieron con rapidez y profesionalismo.

Al día siguiente, el señor Marlon Casanova inspeccionó el trabajo, cosa que me agradó, pues se preocupan por verificar lo que realizaron. Me alegró ver que en esta institución se preocupan por la calidad del servicio y por tener un magnífico personal.

Ana P. Salas González

Moravia

Trabajo municipal

Gracias a la Municipalidad de Alajuela mi antepasado el general Tomás Guardia podrá realizar “sus paseos nocturnos” con seguridad en la alameda que lleva su nombre. La tan ansiada y necesaria acera del lado norte ya casi se termina. La cereza del pastel será el cruce del Masxmenos al hospital sin tener que brincarse el caño, junto con la mano dura con los conductores que ven el trabajo como un espacio más para parquearse, irresponsablemente, como lo están haciendo ahora en el pequeño espacio frente a la soda La Estación.

Ani Brenes Herrera

Alajuela

Caso resuelto

En seguimiento a la carta del señor Edmundo Rodríguez, (29/3/17), nos comunicamos con el cliente y resolvimos satisfactoriamente su caso. Invitamos a nuestros clientes a que nos realicen sus consultas por medio de nuestro chat en WhatsApp al 6111-1693. Les recordamos que también pueden contactarnos a través de nuestros perfiles en Facebook: @costaricamovistar y Twitter: @movistar_cr.

Karla Espinoza

Gerente de Comunicación Telefónica Movistar

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota