Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Peligro por mosquitos

Fuentes con agua sucia en parque España

Invito a los inspectores del Ministerio de Salud de San José para que actúen contra los criaderos de zancudos que hay en las fuentes de los parques España y el antiguo Japonés. Esas fuentes no están en funcionamiento, contienen agua sucia y estancada que, sin duda, en pleno verano, son criaderos de mosquitos que transmiten el dengue y chikunguña.

Ambos parques se ven bonitos y aseados. Sin embargo, hace unos días, daba pena escuchar los comentarios de unos turistas sobre tal descuido. Es injusto que se destine tanto dinero a publicidad para exigirle a la población que actúe contra los criaderos de mosquitos y que las propias instituciones públicas ni siquiera den el ejemplo.

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Instalación de Internet

Instalar un servicio de Internet en Santa Marta de Montes de Oca se nos volvió un suplicio: primero contactamos a Kölbi, fieles a una línea de apoyo a esta institución, pero luego de una visita de un técnico, que no logró una solución, a pesar de que el apartamento contiguo al que alquilamos tenía este servicio, tuvimos que desistir. Acudimos luego a Tigo y a Cabletica, pero solo vendían el paquete con televisión, aunque nuestro interés era solo Internet, a pesar de que la segunda compañía en su página sí promociona solo la Internet, incluso con el precio.

Al fin encontramos la solución con Telecable, que después de cuatro días de haber hecho la solicitud nos instaló el servicio. La ineficiencia existe en el sector público como en el privado.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Diputados ‘a dedo’

Durante  los 70 años que tiene de vida la Segunda República se ha probado que  apenas una quinta parte de los diputados son buenos. Estos proceden de la lista de escogidos a dedo por el  candidato; el resto son relleno.

El sistema de elección por asambleas distritales, cantonales, provinciales y nacional ha sido una pérdida de tiempo y de recursos. Los aspirantes tienen mentalidad “municipalista”. La baja calidad  es el problema medular que afecta a la Asamblea Legislativa.

Siguiendo este sistema de listas nacionales, la campaña política se acortaría a un mes, lo que reduciría el despilfarro. España vivió 35 años de dictadura con Franco y en quince días fueron a elecciones.

Rafael Ángel Rodríguez Picado

Guápiles, Pococí

Privilegios públicos

Hace días se habla de los pluses, privilegios, pensiones y salarios millonarios, pero, igual que en el pasado, los diputados y el Ejecutivo se dejan mandar por los sindicalistas y grupos que solo defienden sus intereses, sin pensar que somos más los costarricenses que tenemos que pagar esos abusos, porque hasta el más humilde de este país carga con tales privilegios.

Sandra Piszk sí piensa en Costa Rica y merece apoyo, porque desde la administración pasada viene denunciando los desproporcionados salarios de 30 y 35 millones de colones al mes, así como otros privilegios abusivos; pero a los políticos no parece importarles y le tiran “la pelota” al que sigue. Así han venido actuando, y como dice Piszk, “al país que se lo lleve la trampa”.

A los diputados, con algunas excepciones, ni al Ejecutivo les interesa encontrar una solución razonable y justa para la mayoría de los costarricenses. Y lo que es peor, los sindicalistas amenazan con paralizar el país, a pesar de tener pluses y privilegios, mientras miles de costarricenses anhelan conseguir un empleo para llevar el sustento básico a sus familias

Efraín Solís Ureña

Moravia

Justicia pronta

El Tribunal Administrativo de la Seguridad Social, creado mediante Ley 8777 cumple una eficiente labor como órgano desconcentrado del Ministerio de Trabajo. El Tribunal Administrativo resuelve los recursos de apelación contra la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo, en relación con los casos del régimen de pensiones del Magisterio Nacional.

Este tribunal ha mejorado la calidad del servicio al emitir resoluciones en dos meses. Sus fallos agotan la vía administrativa y son de acatamiento estricto y obligatorio. Quienes hemos acudido a dicha instancia, hemos recibido justicia sin necesidad de ir a las vías judiciales.

Miguel Fajardo Corea

Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota