Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Basura en San José

Comerciantes dejan bolsas en un árbol

San José es una capital con una pésima recolección de basura. En la avenida central, dueños de comercios acumulan las bolsas de basura en un árbol, que es para embellecer la vía, y las personas tienen que caminar entre las bolsas de basura previo a la recolección. Además, colapsa el flujo vehicular en las noches, por la presa que hace el camión recolector.

Un buen programa de reciclaje y embellecer la zona del Teatro Nacional, la plaza de la Cultura y sus alrededores debería ser una prioridad.

Luis Carlos Miranda

San José

No hay repuesto

En atención a la queja publicada por la señora Andrea Marqués Reyes ( Cartas, 2/3/17), informamos que el Departamento de Soporte Técnico se comunicó nuevamente con la clienta para explicarle que la pieza para la reparación no ha sido despachada de fábrica porque no hay disponibles. Se le ofreció, nuevamente, a la clienta el reintegro del dinero invertido en el aparato, pero la señora Marqués aceptó esperar la llegada del repuesto hasta el 10 de marzo.

Con responsabilidad, mantenemos la búsqueda de la solución a este inconveniente.

Luis Bernal Rojas

Director ejecutivo, MRS Dell Store

Cambio de rumbo

Es hora de que el gobierno dé un golpe de timón  y escoja los mejores hombres para enderezar el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop). Costa Rica está entre los países que tiene gente más capacitada en cooperativismo; Dos Pinos y  Coopenae están entre las cuatro más grandes cooperativas de Latinoamérica.

Hay que aplicar lo que decía don Chico Orlich: “El que se ofrece no sirve, el idóneo hay que ir a buscarlo y rogarle para que acepte”. Don Jorge Manuel Dengo nunca se ofreció para ningún puesto y Óscar Arias tuvo que rogarle para que fuera vicepresidente. 

Rafael Ángel Rodríguez Picado

Guápiles, Pococí

40 años de la UNED

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) celebra 40 años de existencia y por eso manifiesto mi complacencia. Al ser una alternativa diferente a las universidades tradicionales, tuve la oportunidad de obtener mi título de licenciatura y, además, fui el primer graduado en administración de empresas.

El éxito logrado durante cuatro décadas es un mérito de distinguidos educadores que prestaron sus servicios, como Chéster Zelaya, primer rector; Guillermo Vargas, Anabelle Castillo y todos los que actualmente la conducen.

Álvaro Muñoz Fonseca

Moravia

Reforma electoral

Don Saúl Weisleder alude a nuestro movimiento Poder Ciudadano ¡ya! de manera oblicua en su artículo sobre la pérdida de credenciales de los diputados por faltas al deber de probidad ( Opinión, 2/3/17). Señala que la elección de diputados en distritos electorales tiene ventajas, pero que también tiene desventajas, y quizá más abundantes estas que aquellas.

Sería muy bueno que don Saúl puntualizara las carencias del proyecto que impulsamos. Contribuiría mucho a lanzar el debate que Costa Rica tanto necesita, porque nos encaminamos a otra campaña, anodina, vacía de contenido, llena de eslóganes. Y de nuevo el elector no elegirá a los diputados, la lista cerrada se lo impedirá.

¿Será que los partidos políticos necesitan que el elector se canse y se abstenga de votar en las papeletas de diputados para acometer la reforma de nuestro sistema electoral, acartonado, que desde hace mucho dejó de servir a los intereses del país?

Leonardo Morales Castro

Santa Ana

Tren de carga

Costa Rica ha pagado caro eliminar el ferrocarril al Caribe. Más allá de lo pintoresco que resultaba el viaje, hoy se carece de un servicio que le permita tener un movimiento de contenedores seguro y eficiente, en especial ante la advenimiento del nuevo puerto de APM Terminals. Esto también descongestionaría las carreteras, principalmente la ruta 32.

Esperemos que la empresa privada o el Estado retomen esta iniciativa y por fin se tenga un ferrocarril competitivo.

Max Agüero Chavarría

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota