Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin servicio directo

Microbuses Heredianos reduce oferta

¿Por qué la empresa Microbuses Rápidos Heredianos suspende algunas tardes el servicio directo entre San José y Heredia? Esto perjudica a muchos usuarios que lo usamos por comodidad y para no durar casi dos horas en llegar a Heredia. ¿Es porque se quedan sin buses por falta de planificación?

Marco Tulio Vindas Chaves

Heredia

Poca coordinación

Es difícil comprender que el gobierno sea incapaz de coordinar instituciones en una crisis como el desastre vial en que vive Costa Rica. La ruta 27 es un “parqueo” todo el día y es una de las vías alternas para salir de Alajuela. Además, decidieron hacer arreglos que tienen varios años pendientes y cerraron una calle en el camino viejo a Santa Ana.

Por otro lado, entrar y salir de Heredia es una pesadilla. Salir por Santo Domingo a Moravia es una opción, pero están demarcando esa carretera y cierran una parte. ¿Descoordinación o incapacidad? 

Humberto Trejos Fonseca

Escazú

Bienestar animal

En Preserve Planet nos sorprendió enterarnos de que la asociación Aprefloflas y el Laboratorio de Ensayos Biológicos de la Universidad de Costa Rica se oponen a que la ley de bienestar animal proteja a los animales silvestres. Estas organizaciones insisten en que solo se debe contemplar la defensa de animales domésticos.

Toda la ciudadanía costarricense está consternada por las frecuentes agresiones a animales silvestres y la impunidad contra los infractores.  Solicitamos de la manera más atenta a los diputados que incluyan a todos los animales dentro del proyecto de ley.

Luis Diego Marín Schumacher

Coordinador regional de Preserve Planet

Buscar responsables

Como cliente de Bancrédito, me parece que, al mismo tiempo que se toman las medidas para rescatar la entidad de la crisis financiera en que se encuentra, se debe hacer una investigación y una auditoría para determinar quiénes son los culpables de que el Banco se encuentre en esta posición. Es inaceptable que los responsables de este problema continúen en planilla sin las sanciones del caso.  

Luis Chacón Ortiz

San José

Homenaje sentido

Tuve el privilegio de asistir el martes 21 de este mes al homenaje que se le hizo en el Teatro Nacional al compositor de música costumbrista Lorenzo Lencho Salazar. Fue un espacio de complicidad donde Dionisio Cabal con el grupo La Cruceta, Esteban Salas, Carlos Monge, Luis Roberto Gutiérrez, el Brujo Castro, Emeterio Viales, Checko D’ Avila y María Mayela Padilla crearon una atmósfera de sublime nostalgia, que abrió de par en par las esclusas del alma y cavó profundo hasta hurgar y estremecer las más hondas raíces de nuestra auténtica idiosincrasia costarricense.

Hoy, más que nunca, se hace necesario que rescatemos, para las nuevas generaciones, aquellos valores inefables, altruistas y sencillos que siempre caracterizaron al costarricense “pata en el suelo”.

Julio Vindas Rodríguez

San Pablo de Heredia

Empleado enfermo

Expreso satisfacción y gratitud por la atención a un reporte de la CNFL que atendió Héctor Andrés Chacón Navarro. Me llamaron la atención tanto sus malabares para resolver el problema técnico, como su piedad y su piecito cojo.

Don Héctor desde el 2005 anda con las consecuencias de un accidente por chapear un lote a una iglesia; ahora sigue su calvario. Por artritis en un hueso, después de tratamientos, injertos, reconstrucción, etc., en sus palabras: espera “misericordia de Dios”.

Ahora, con el hueso torcido y celulitis, sedado con fuertes medicamentos que compra por lo privado, sigue trabajando y esperando cita en el hospital en Heredia. ¿Eran 14 las estaciones? Desconozco su número de expediente, pero, a los 12 años, también requiere un poquito más de atención del Seguro, ¿en el 2017? Por eso escribo.

Víctor Valembois

San Pedro de Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota