Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Interjet debe devolución

Aerolínea canceló vuelo de México a Costa Rica

Hace un mes, la línea aérea Interjet canceló, según medios periodísticos, por fallas técnicas en su flotilla de aviones, mi vuelo de México a San José, lo que me obligó a comprar otro boleto en otra empresa. A esta fecha, Interjet no me ha reembolsado lo que pagué y solo recibo mensajes con evasivas. Parecía una empresa seria y responsable, pero ha demostrado todo lo contrario.

Víctor Watkins Parra

San José

Caso resuelto

Sobre mi publicación del miércoles 1.° de febrero, del ICE de Cartago, frente al Walmart, me contactaron y el viernes 3 de febrero me cambiaron el celular Huawei dañado por uno nuevo de otra marca al pagar una mínima diferencia, a lo que ellos amablemente accedieron.

Agradezco la pronta respuesta y el atento servicio de la gerenta de esa agencia.

Kattia Vargas Mora

Cartago

Justicia tuerta

Para algunos este título puede ser un insulto, pero lo cierto es que pareciera ser así. Hace unos días vimos en las noticias que un autobús aplastó un auto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y murieron dos personas. Días después, las noticias informaron de que el chofer tenía una cantidad de infracciones que, a mi entender, habría dejado la licencia sin puntos. Luego vino el mortal accidente de los ciclistas; al supuesto autor del hecho le pusieron medidas cautelares y pudo irse para la casa.

En estos casos, estoy seguro de que ninguno de los dos choferes quiso ocasionar los accidentes; sin embargo, el dolor causado a los familiares y amigos de las víctimas cambiará sus vidas.

Las consecuencias de nuestros actos deben ser aleccionadoras cuando hay muertos de por medio y debería ser como la flagrancia: de una vez a la cárcel. El mensaje sería claro, porque ahora es difuso.

Álvaro Solano Acosta

Escazú

Soluciones alegres

Me causó gran alegría ver cientos de niños jugando en el parque de Alajuelita, por todo lado, felices. Alguien tuvo la genial idea de poner llantas con mecate en los árboles, como magníficos columpios de bajo costo y poco atractivo para un ladronzuelo. El parque luce limpio y seguro. Mi sincera felicitación, ojalá esta iniciativa se extienda a otros parques del país. Para mí, se sacaron un 100.

Juan Carlos Ramírez

Alajuelita

Inversiones de la JPS

La Junta de Protección Social (JPS) tiene como objetivo convertir en programas de bienestar social las utilidades que genera. En la actualidad, con dineros que la JPS provee, 397 organizaciones sociales tienen más de 430 programas a escala nacional para atender a población en vulnerabilidad y pobreza. Agradecemos las palabras de reconocimiento del señor Mario Valverde Montoya en ese sentido.  En relación con los planes de premios de la lotería, estos consideran los gustos de la mayoría de las personas, según los estudios de preferencia de los consumidores que efectuamos. Le agradecemos al señor Valverde su recomendación.

Julio Canales Guillén

Gerente general a.i. de la JPS

Estímulo eléctrico

Muy atinado el artículo de la diputada Marcela Guerrero Campos ( Opinión, 4/2/17) sobre la urgencia de que el Estado fomente el transporte eléctrico como lo hacen los países desarrollados en consonancia con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en el que participó la señora Christiana Figueres.

Ahora es la oportunidad para que su hermano José María Figueres le explique al país la razón para desmantelar el ferrocarril al Pacífico, inaugurado en julio de 1910 y electrificado en 1930 gracias a la visión y el empeño de los expresidentes Cleto González Víquez y Ricardo Jiménez Oreamuno.

Eduardo García Vargas

Atenas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota