Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bomberos bloquean paso

Lavado de camiones lo hacen en aceras

En la estación de Bomberos de Alajuela tienen la mala costumbre de lavar sus vehículos en la acera, por lo que obstruyen el libre paso de las personas. Adultos mayores, mujeres con los coches de los niños, gente en sillas de ruedas e invidentes tienen que salir a la calle, con el peligro de un atropello. Además, bloquear la acera es una infracción a la ley de tránsito y es muy mal visto que una institución como los Bomberos haga esto. Como peatón pido que se corrija esta falta.

Luis Lara Rojas

Grecia

Ventas sin permiso

En la avenida segunda, 100 metros al este de la entrada al barrio chino, frente a un edificio ocupado por orientales, se ha creado, producto de la ausencia de autoridades municipales, un mercado de mariscos en plena calle. De esta actividad se producen olores nauseabundos, basura, atascamientos de tránsito y obstrucción de la acera, en una de las avenidas más importantes de San José.

Posiblemente, pronto los vendedores alegarán derechos adquiridos ante la falta de acción de las autoridades correspondientes. ¿Dónde están los inspectores municipales? Esto fue el viernes en la mañana, ¿será ese el día de mercado oriental de mariscos?

Arturo Jiménez Carmiol

Montes de Oca

Pago de servicios

En varias ocasiones, en el Perimercados de Monterrey de Montes de Oca no he podido pagar los servicios públicos porque suspenden el cobro y hay que ir a un Masxmenos. ¿Por qué sucede esto?

Diana E. Aguilar Ramírez

Vargas Araya, Montes de Oca

Más teletrabajo

Viví en los Estados Unidos siete años. Eso fue, más o menos, hace como 40 años. Recuerdo muy bien que los ejecutivos de compañías durante la crisis del petróleo llegaban en bicicleta y luego se cambiaban y se ponían hasta la corbata. Después de la crisis siguieron llegando en bicicleta.

Estoy de acuerdo con que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) haya adoptado el teletrabajo ante los problemas de congestión vial por las reparaciones del puente de la “platina”, pero esta “novela” se seguirá repitiendo, por este u otros motivos.

Por el estado de las vías de comunicación y la compra de autos para transportarnos al trabajo, se debería de pensar hacia el futuro en poner en funcionamiento el teletrabajo.

El gobierno, las instituciones autónomas y las empresas privadas deben ir pensando más en esta opción.

Oldemar Arias Salazar

Santo Domingo de Heredia

Toros en canal 7

No cabe ninguna duda, las corridas de toros gozan de una gran cantidad de seguidores. Basta con ver por televisión que El verano toreado , con esos redondeles a reventar, le garantiza a canal 7 muchos anunciantes importantes. ¿Cuál es la fórmula para este éxito? El morbo: ver a un ser humano en los cuernos de un toro volando por los aires, que puede sufrir una lesión muy seria, les alborota la adrenalina a los espectadores y la risa y los gritos no paran.

Lo irónico es con la monta de toros, porque si el montador “derrota” al toro, el comentarista es menos eufórico que cuando el toro desarma al montador. Es el único espectáculo donde el ser humano es materia prima sustituible.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota