Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de diciembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reembolso pendiente

Banco Popular no ha devuelto dinero de compra

El 31 de octubre intenté hacer una compra por Internet, pero no se concretó. La compañía devolvió el dinero de forma inmediata; no obstante, a esta fecha, el Banco Popular no me ha hecho el reembolso. Les he llamado y escrito y no me han dado una respuesta clara. Para cobrar en el Banco Popular sí son ágiles; no así para devolver dinero.

Steven Alberto Vega Zúñiga

Hatillo

Labor del presidente

Aquí cualquier ciudadano puede expresar sus pensamientos en los foros abiertos. Pero eso no da derecho a que se irrespete, menosprecie o critique con desafortunadas opiniones a nuestras autoridades. Si bien es cierto que hemos criticado al presidente Solís por decisiones que no nos parecen, esta vez lo que hizo merece el reconocimiento de todos los costarricenses. Solís actuó en forma acertada y oportuna.

La coordinación con las instituciones y el proceso de apoyo y ayuda a los pueblos afectados no pudo ser mejor. Así que lo mínimo que merece don Luis Guillermo, aparte del respeto por su investidura, es darle las gracias.

Myriam Jinesta Moreira

Alajuela

Teléfono entregado

En respuesta a la carta del señor Pablo Vargas, publicada el 25 de noviembre, comunicamos que ya se hizo la entrega del modelo elegido por el cliente y se ha solventado satisfactoriamente la situación.

Les recordamos a nuestros usuarios que pueden realizarnos sus consultas por medio del número de WhatsApp 6111-1693, o a través de nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

Karla Espinoza

Gerenta de Comunicación Telefónica Movistar

Renuncia de jerarcas

¿Por qué cada vez que renuncian –o los hacen renunciar– los ministros, viceministros, entre otros jerarcas del Gobierno, dicen que dieron todo por el país y se rasgan sus vestiduras como si fueran héroes? Ese era su trabajo, hacer las cosas bien, ya que para eso tienen un salario y son trabajadores como cualquier otro.

Óscar Ramírez Rodríguez

San Rafael, Heredia

Queja atendida

En atención a los comentarios de María Lourdes Mora Vega ( Cartas, 13/11/2016) y Carolina Chavarría Solís ( Cartas, 27/11/2016), el Banco conversó con ellas y se resolvió el inconveniente de común acuerdo. Agradecemos a las señoras sus comentarios.

PUBLICIDAD

Robert Rojas Calderón

Contralor de Servicios, Banco Promerica

Compra de anteojos

A inicios de febrero contraté en óptica Munkel, en Cartago, la confección de mis lentes. Después de rehacerlos hasta cinco veces, no lograron que me quedaran bien. Solicité a la supervisora la devolución del dinero, pero no lo han hecho y más bien recientemente me llamaron para valorar la calidad del servicio que me dieron y, además, me invitaron a una feria médica.

Han pasado 10 meses y no me han devuelto el dinero. Espero una respuesta.

Ramón Luis Montero Sojo

Goicoechea

Espera respuesta

En octubre planteé una queja en el Banco Popular porque un cajero automático no me entregó ¢45.000. En esa ocasión, la Contraloría de Servicios del Banco me indicó que mi gestión se encontraba en trámite en el área de Contracargos del Centro Nacional de Tarjetas.

 La situación se dio el 5 de octubre, el reclamo lo hice al día siguiente, ¿cuánto tiempo más necesita el Banco Popular para investigar mi reclamo si cuenta con cámara para verificar que no se me entregó el dinero? ¿Los bancos son inmunes a rendir cuentas a los usuarios? No me sobra el dinero y son ¢45.000 que no he disfrutado.

Martha Henríquez Cabezas

San José

Estados de cuenta

A inicios de año, para salir de un apuro, solicité un préstamo personal a Beto te Presta, fue una mala decisión porque en varias ocasiones les solicité estados de cuenta y nunca recibí la información; sin embargo, si me atrasaba uno o dos días me multaban por mora y me enviaban mensajes de texto hasta que pagara. Cuando fui a pagar el crédito, me dieron tres montos diferentes.

Geovanni Ureña Calderón

Goicoechea

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota