Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trabajo inconcluso

Escombros y un montículo quedaron en la calle

100 metros al sur de la antigua radio Reloj, carretera a Desamparados, hicieron un trabajo en la calle y dejaron una montaña de escombros y un montículo. Esto golpea los carros y podría causar un accidente.

Insto a la institución que le corresponda este arreglo que lo haga lo antes posible para que no tengamos que lamentar un percance.

Lucía Chacón Arrieta

Desamparados

San Vito de Java

Al interesante artículo publicado en la Revista Dominical del 20 de noviembre, quiero agregarle que San Vito, durante muchos años, se conoció como San Vito de Java, posiblemente por la cercanía con el río homónimo.

Joaquín Murillo Quirós

Tilarán

Diques de arena

Produce indignación oír todos los años que algún dique cedió porque fue construido con arena. ¿Estipulan así la concesión para dar trabajo perpetuo a muchas constructoras a costa de la pérdida de enseres, animales y, en ocasiones, hasta vidas humanas? La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) debe tomar cartas y pedir calidad en los trabajos que contratan.

Eduardo Sancho Ortiz

Cartago

Letra menuda

Es probable que muchas veces hayamos firmado un documento sin leer el montón de detalles que aparecen en la letra menuda. Hace unas semanas acepté un préstamo por vía telefónica de Banca Promerica; después de escuchar la grabación –de aproximadamente 20 minutos– noté que, de una forma rápida y escueta, se mencionó que el cheque no se podía cambiar antes de 24 horas. Con el montón de detalles sobre los números y condiciones que contenía la oferta, ese pequeño pero importante asunto se escapó de mi atención.

Cuando se emite un cheque hay que preocuparse por que tenga los fondos y condiciones suficientes para no generarle problemas al receptor; jamás imaginé que un banco incumpliese con esas elementales consideraciones. Caro me costó la lección de aprender a leer entre líneas lo que me estaban diciendo.

Horacio Castro Sittenfeld

Escazú

Fuentes de empleo

Airbnb, Uber, la lotería ilegal y otras actividades dan un respiro a toda la población sin trabajo que el gobierno no ha sabido atender.  Así las cosas, hallo injusto que pretendan gravar o penalizar estas actividades. No veo razón para pagar impuestos por ganancias intermitentes a un gobierno que ha sido incapaz de generar nuevas fuentes de trabajo.

Para algunas personas, estas actividades son el único ingreso, que ni siquiera es fijo, continuo y menos suntuoso.

Laura Salazar Martínez

San José

Rezago vial

El rezago en las vías primarias y secundarias de nuestro país  lleva como mínimo 45 años. Las razones jamás las entenderé. El colapso vial ya ocurrió y las pérdidas de todo tipo no se pueden ni  cuantificar. Los recursos económicos están disponibles, lo mismo que la capacidad ingenieril, la maquinaria, la materia prima y la mano de obra.

Ya es hora de actuar. Los discursos de quienes gobiernan y prometen pasaron de moda y ningún costarricense sensato les cree. Obras son amores. Tomemos de ejemplo a México, uno de los países más cuestionados, con presupuestos inflados, pero que construyeron todas las autopistas hacia el norte y hacia el sur, por donde pasa todo el comercio internacional, lo que le dio vida económica a todas esas regiones que nadie tomaba en cuenta. Los políticos deben copiar lo bueno y no ser tan mezquinos.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Espera reintegro

Fui a comer con mi novio a Neshuma a y la hora de pagar se anuló la transacción porque se digitó mal el monto. El restaurante hizo de manera correcta el procedimiento, pero el BAC ha esquivado su responsabilidad con excusas. Si fuésemos nosotros los deudores, el BAC buscaría hasta a nuestros familiares. Le solicito al Banco la devolución de mi dinero.

Geanina Maroto Román

Buenos Aires, Puntarenas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota