Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cable Visión no resuelve

Clienta ha solicitado asistencia por correo

He enviado innumerables correos a Cable Visión por problemas con los canales y no he obtenido ningún tipo de solución. ¿Cuántos correos más debo enviar para que arreglen la avería? Pero sí son muy puntuales para enviar mensajes de cobros; sin embargo, cuando hay desperfectos no se preocupan por los clientes. Exijo una solución.

Xiomara Oviedo Cerdas

Desamparados

Viaje regalado

Siento pena ajena al enterarme de que un diputado está gestionando un viaje a Nicaragua por invitación del Parlamento de ese país.

Felicito al señor Javier Sancho, embajador en Nicaragua, que censura este posible viaje. Lo extraño es que el diputado Alfaro pertenece a un partido de ultraderecha, supuestamente. Que viajen los diputados del Frente Amplio no sería una novedad. Como dice un refrán, “regalado hasta un veneno”.

José Francisco Murillo Solís

Alajuela

Huecos en Guadalupe

No se por qué la Municipalidad de Goicoechea no arregla los huecos de nuestra comunidad, calle Tico Block; estoy cansado de hacer rifas para arreglar los huecos.

Carlos Vargas Cordero

Goicoechea

Derechos laborales

Es una pena que Costa  Rica, a pesar de que es un país democrático, tenga  leyes en contra de los  trabajadores y el derecho a cobrar el aguinaldo. ¿Cómo puede ser que un trabajador que sufre una enfermedad  o  accidente y no tenga más remedio que estar incapacitado no  pueda cobrar el aguinaldo como el resto de trabajadores? ¿Es que tienen culpa los trabajadores por incapacitarse? ¿Hasta dónde puede llegar la inhumanidad de este país que no reconoce que son los  trabajadores  los que están ayudando a este país a superarse?

Es una pena que los dejen sin aguinaldo y sin celebrar las Navidades, como en otros  años, cuando  tenían la suerte de no estar incapacitados. ¿Dónde están los sindicatos?

Alejandro Jiménez del Campo

Sabanilla, Montes de Oca

Pocos basureros

A solo días de comenzar diciembre, y próximos a celebrar el Festival de la Luz, con catorce carrozas, el tope, el Día del Boyero y ahora también el carnaval, le solicito a nuestro alcalde que coloque basureros en el paseo Colón. Solo hay dos en la acera norte:  uno en la esquina de la calle 38 y otro cerca de la 26; desde ahí hasta la 16 no hay ningún otro.

Los miles de asistentes a estas fiestas, aparte de arrojar basura, comen, orinan y defecan en la vía pública.

Carlos Jordán Camus

San José

Mejorar la educación

El país se ha caracterizado por tener un ejército de buenos maestros, profesores y catedráticos. De ahí han salido excelentes profesionales: médicos, abogados, ingenieros y arquitectos. Se ha intensificado la academia y en parte la tecnología, pero no se procede igual con la educación y la vocación. Esto produce grandes problemas, como violencia, drogas, huelgas, sindicatos y corrupción. Lamentablemente hemos abandonado el humanismo.

Ricardo Zamora Alfaro

Turrialba

Equipo deportivo

Es sobresaliente el equipo de comentaristas de canal 6. Ahí están Jafeth Soto, Walter Centeno, Wílmer López, junto al equilibrio de Hernán Morales. Brillante lectura de los juegos por conocedores de “la cancha”. Los felicito.

José Nautilio Hidalgo Jiménez

Palmares

Cátedra universitaria

Aún recuerdo, como si fuera ayer, a uno de los profesores de Estudios Generales, quien, con barba al estilo cubano y pose guerrillera, nos fusilaba con sus peroratas marxistas. La manera de sacar una buena nota era recitar fielmente su doctrina personal que, supongo, era la misma de sus superiores. A esa forma de imposición de ideas le llamaban “libertad de cátedra”, al igual que hoy. Y por lo que leo y escucho poco o nada ha cambiado después de tantos años.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Placas viejas

Llamé a Riteve para pedir una cita para un auto de la casa. Me recordaron no llevar mascotas, portar la licencia y llegar 15 minutos antes de la cita, etc. Sin embargo, perdí la prueba porque el vehículo tiene las placas viejas. ¿Por qué no tuvieron la gentileza de agregar a la grabación lo de las placas?

Mi queja no es por los ¢5.000 de la reinspección, sino por el tiempo perdido, las colas y la contaminación. Siempre he admirado a esa empresa pero detalles como este la desmerecen.

Rodolfo Borbón Sartoresi

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota