Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Servicio al cliente en el ICE

Atención telefónica requiere mucha espera

A menudo, cuando se llama a los números 1119 y 1193 del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se requiere una paciencia franciscana para lograr lo que se consideraría fácil y rápido. Primero, sale la grabación del menú, luego que la llamada puede ser grabada para efectos de calidad y, de inmediato, que “todos nuestros agentes se encuentran ocupados”. Hasta ahí se han invertido de cinco a diez minutos de espera.

Si uno tiene paciencia, continúa esperando para que lo atienda un agente, quien saluda y pregunta por el servicio que se solicita. Luego de explicarle al funcionario, le piden al cliente que se mantenga en línea para comunicarlo con uno de los técnicos, y de nuevo sale la grabación que dice: “Todos nuestros agentes se encuentran ocupados”. En ese momento han transcurrido 15 minutos.

El ICE debe revisar este sistema, que es una pérdida de tiempo para los usuarios. Me gustaría ver la reacción de los jefes de departamentos, gerentes o del presidente ejecutivo de la institución si intentaran llamar a esos números en busca de un servicio.

Luis Mastroeni Villalobos

Coyolar, Orotina

Pensiones sin aumento

Me uno a los señores Benigno Lara Molina, Carlos Luciano Ruiz Salazar y a los miles de pensionados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), quienes sentimos que el gobierno de la República abusa de nosotros porque no ha aumentado las pensiones. Esta situación contrasta con la rebatiña de pensiones de lujo de burócratas y jerarcas de “regímenes especiales”, así como de miles de empleados públicos escudados en convenciones colectivas abusivas. ¿Será que el “gobierno del cambio” entiende solo el lenguaje extorsivo de los sindicatos y su democracia callejera? 

Bernardo Gómez Marín

Montes de Oca

Maltrato animal

Llegó como caída del cielo, nos escogió como su familia e hizo de una institución su casa. Le procuramos alimento, cuidados, cobijo y cariño. Trabajaba por las noches con los compañeros de seguridad realizando las rondas y dormía casi todo el día, como buena felina. Pero alguien con un corazón lleno de odio le proporcionó un veneno para terminar con su pequeña y frágil vida. Este acto quedará impune como las otras muertes de muchos animalitos indefensos en este país. ¿Cuándo los diputados van a aprobar la ley contra el maltrato animal?

Myriam Jinesta Moreira

Alajuela

Plaza de la Cultura

El Banco Central gastó ¢1.800 millones para remodelar la plaza de la Cultura, dinero que, en vez de ser mal utilizado en adornar un área de 3.600 metros cuadrados, pudo usarse para reparar alcantarillas, paradas de autobuses, aceras o donarlo para viviendas para ancianos o personas discapacitadas.

Nuestro país es tercermundista por la mediocridad con la que se administran los recursos públicos. Querer hacer un parque del primer mundo no nos va a sacar de la mediocridad.

Daniel Torres Lacayo

Heredia

Espera por respuesta

A la contralora del Poder Judicial en Cartago, le informo que nunca dejé un número telefónico, solo correo electrónico. Expliqué en ese despacho las razones: cuido a un adulto mayor que padece de parkinson y me es más factible revisar el correo electrónico. Sigo esperando la respuesta por la vía que dejé. 

Juan Bustamante Guerrero

El Guarco, Cartago

Pedido negado

Soy fiador de un muy buen amigo en Coopeservidores. Él, durante algunos años, pagó puntualmente su deuda, pero se enfermó gravemente. La CCSS le dio citas para cuando estuviera en el cementerio, por lo que tuvo que ir a la medicina privada y esto produjo que se atrasara con los pagos. Por esto solicitamos una readecuación de la deuda, pero la cooperativa se ha negado. Nosotros no solicitamos la condonación de la deuda, simplemente una adecuación dadas las circunstancias.

Luis Diego Seas Oses

Curridabat

Disculpa de la CNFL

En respuesta a la queja publicada en esta sección por la señora Andy Gutiérrez Mora, el pasado 14 de noviembre, informamos que en agosto, por una avería, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) sustituyó el medidor de electricidad. Reconocemos la existencia de un error en las facturas de setiembre y octubre, las cuales fueron corregidas y se generaron los créditos respectivos.  Además, hemos definido controles adicionales para erradicar futuras situaciones como esta. Le ofrecemos disculpas a la señora Gutiérrez Mora.

Adán Marchena López

Comercialización de Energía, CNFL

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota