Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Encerrados en Plaza Real

Paso entre cines y salidas estaban cerrados

Estoy molesto por la falta de coordinación entre los responsables de los cines de Citicinemas, en Plaza Real Cariari, y la administración del centro comercial. El miércoles 2 de noviembre asistí a la tanda de 8:50 de la noche y salimos pasadas las 11, pero todas las salidas estaban cerradas, incluso las del parqueo. Tuvimos que subir al último piso, donde hay un centro de conferencias, y el guarda de ahí tuvo la amabilidad de llamar a los oficiales de seguridad para que nos abrieran.

Los encargados ni siquiera me contestaron un correo que les escribí. Espero una respuesta  a esta mala experiencia.

Bernardo Tobías Ortega Sosa

La Aurora de Heredia

Rastreo de paquetes

En respuesta a la queja de la señora Sharon Soto León ( Cartas, 4/11/16), Correos de Costa Rica aclara que cuenta con un sistema de rastreo en el sitio web  www.correos.go.cr. Ahí los clientes pueden dar seguimiento a los envíos nacionales e internacionales.

En el caso particular de doña Sharon, es importante que el remitente del paquete le dé un número de guía para que se le pueda brindar información oportuna de su envío. A su vez, la Dirección de Servicio al Cliente, ubicada en Zapote, se pone a su disposición a través de www.correos.go.cr/rastreo/tracking_peq.asp, la app de Correos, mediante el correo electrónico  srvcliente@corrreos.go.cr  o por medio del Facebook de Correos.

Wendy Soto Fallas

Directora de Servicio al Cliente

Cambio de imperios

No es casualidad ni sorpresa la victoria de Trump, muy a pesar de los que habitamos al sur del río Bravo. Trump supo descifrar las debilidades de su pueblo y ganó el populismo, el mismo que llevó a la presidencia a Chávez y a Daniel Ortega, en sus dos primeras elecciones. Esperamos equivocarnos en el juicio previo, hecho por casi todos.

A través de los tiempos, los imperios han marcado su destino por medio de las malas decisiones de su pueblo; es parte del ciclo natural de la vida, quizás estemos a las puertas de ver cómo termina uno y se abre campo otro: China.

Rafael Francisco Cubillo Cordero

Puriscal

Desorden cantonal

He vivido en Santo Domingo de Heredia toda mi vida. ¡Qué falta de visión han tenido los políticos en los últimos 20 años! Las calles están destruidas, hay inseguridad, falta planeamiento, los regidores –que se creen los dueños, al igual que los diputados– paralizan el presupuesto y no buscan soluciones a los problemas, los camiones circulan por cualquier lado, las calles se han convertido en parqueos y las paradas de los buses son ocupadas por carros particulares. En este cantón cada uno hace con su automóvil lo que le da la gana. Además, el parque está sucio, lleno de borrachos, mal oliente y destruido. ¿Seremos tan pecadores o tan tontos los domingueños para merecer estos políticos?

José E. González Chacón

Santo Domingo

Recibo de la luz

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) hace tres meses me cambió el medidor por uno digital. Hace dos años pagábamos alrededor de ¢26.000, pero ahora vienen recibos por ¢53.000, ¢86.000 y el último por ¢98.000. Se le solicitó una inspección a la CNFL, pero no han venido a revisar. No tenemos en casa nada industrial y no sé adónde acudir. Le pido a alguien que me oriente porque no gano lo suficiente para pagar recibos tan altos.

Andy Gutiérrez Mora

Tibás

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota